Hace ya más de un año una parte importante de la sociedad española se levantó en armas contra la Ley Sinde (o disposición final segunda), esa aberración jurídica contenida dentro del marco de la Ley de Economía Sostenible (LES) que solamente va a servir para recortarnos derechos fundamentales, frenar la innovación y el resto de perjuicios repetidos hasta la saciedad.

Desde entonces muchas y variadas acciones de protesta se han puerto en funcionamiento para intentar frenar la aprobación de la disposición final segunda --la último tuvo lugar ayer mismo bajo el nombre de Operación Goya--, pero desgraciadamente los políticos continúan ignorándonos y tras ser tumbada la Ley Sinde en el Congreso, después PSOE, PP y CiU la revivieron en el Senado y finalmente mañana la normativa, salvo sorpresa de última hora, será aprobada definitivamente en el Congreso con los votos de los congresistas del PP, PSOE y CiU.

Ante esta tesitura los ciudadanos han reactivado la campaña #nolesvotes mediante la cual se les recuerda a los partidos que revivieron la Ley Sinde (PSOE, PP y CiU) que si mañana la aprueban nosotros les castigaremos con el voto. Es decir, que estamos ante el último intento que nos queda para frenar la aprobación de la Ley Sinde mediante la presión a los políticos y por eso cuantos más nos unamos a él mejor.

¿Cómo unirse a la campaña?

Participar es tan simple como hacer lo siguiente:

  • Envía el mensaje “Si aprobáis la Ley Sinde, no contéis con mi voto” u otros similares (importante que sean cortos y correctos) a PP, PSOE, CiU y sus congresistas. En este documento creado por un twittero encontraréis las direcciones de email.

  • Enviar el mismo mensaje a medios de comunicación para que se enteren de la campaña (en el documento comentado anteriormente también están los emails de los principales medios de comunicación españoles)

  • Hacer llegar el mensaje “Si aprobáis la Ley Sinde, no contéis con mi voto” o similares a PP, PSOE y CiU vía Twitter (los usuarios de los partidos son @PSOE, @PPopular y @CIU). Por favor, incluye en tu tweet de protesta alguna de estas tags --o las tres--: #MailPP, #nolesvotes, #leysinde

  • Una vez enviado el email a los partidos y congresistas, es bueno publicar mensaje en Twitter comentándolo para que la campaña se haga cada vez más viral y acompañar este tweet con alguno de los hashtags comentados --o los tres--: #MailPP, #nolesvotes, #leysinde

No es el momento de cuestionar si esta acción va a servir de algo o no, es el momento de actuar. Cada vez que todos juntos emprendemos acciones de protesta contra la Ley Sinde estamos dando un paso hacia delante porque cada vez el mensaje crece y crece, más se unen y como consecuencia la presión sobre la clase política de este país aumenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: