Nextel GSM

Esto se vía venir desde hace mucho, ya que la red iDEN que utiliza Nextel se había vuelto obsoleta a comparación de sus competidores, que ya tienen redes hasta 3.9G funcionales y Nextel no puede competir con eso por el momento.

Por lo que Huawei el proveedor de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadoras, en conjunto con Nii Holdings proveedor de comunicaciones móviles que opera bajo la marca Nextel en América Latina, han anunciado que trabajarán en conjunto para proveer equipos y servicios relacionados con telefonía celular, enfocados a redes de alta velocidad UMTS.

Con este acuerdo Huawei se ha comprometido a construir las próximas redes UMTS para Nextel México y Brasil gracias al espectro recientemente adquirido en la República Mexicana y a la oferta que ya han logrado dentro de Brasil. Huawei ya ha construido redes UMTS para Nextel en Perú y actualmente lo esta haciendo en Chile, por lo que experiencia no les faltará.

Con esta nueva red GSM Nextel obtendrá un gran aumento de velocidad en su red de datos, ya que ahora es la oferta más baja del mercado en México. Además esto significa ampliar el abanico de opciones en cuanto a terminales que tendrán los usuarios de esta operadora, ya que hasta ahora este es muy limitado y siempre con equipos que rayan en lo obsoleto. En cuanto al Push to talk característica que destaca a esta operadora y que es exclusiva de la red iDEN seguirá siendo soportada de alguna manera.

Habrá que esperar a ver de que forma evolucionará el Push To Talk y como realizaran las comunicaciones entre los usuarios iDEN y los nuevos GSM. Queda tiempo para que llegue a pasar esto ya que no se han dado fechas para la activación de esta red GSM.

Alan Strauss, Vicepresidente Ejecutivo, de NII Holdings dijo durante el MWC:

La asociación con el líder de tecnología de Huawei en el desarrollo de nuestros despliegues de redes 3G en Brasil y México nos permitirá continuar ofreciendo una oferta diferenciada de comunicaciones inalámbricas que nuestros clientes han estado esperando. Ofreceremos a nuestros clientes en esos mercados la próxima generación ofertas de servicios inalámbricos. La selección de Huawei como nuestro proveedor de red 3G es un paso importante para llevar un servicio de 3G de alta calidad y eficiente comunicación a nuestros clientes. Nuestra relación ampliada con Huawei demuestra nuestro compromiso con nuestra estrategia de 3G en América Latina y en la infraestructura global.

Es imperativo que Nextel apresure la implementación de su red 3G, en un mercado donde lleva años de desventaja con sus competidores  y en una época donde ha explotado el uso de smartphones y por consiguiente el uso de conexiones de datos. Puede que sea el movimiento adecuado el cambiar de iDEN a GSM pero ¿será el momento adecuado?, recordemos que las redes 4G se comienzan a asomar y Iusacell en México acaba de implementar una red 3.9G HSPA+.

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. en mexico es la empresa de mejor precio en cuestion telefonia ya que telcel y iusacel o movistar no cuentan con planes tan completos para llamar a cualquie compañia y otras partes del mundo sin cargo extra como lo provee nextel

  2. Buenas tardes yo soy usuario de nextel desde hace 5 o 6 años me parece qué soluciona todas mis necesidades de comunicación pero si me interesa el hecho de qué sé vuelva 3g pr qué en verdad si es muy lento el servicio de datos, bueno aparte el hecho de qué mí equipo es un motorola i1 no me ayuda mucho , he buscado en distintos lugares opiniones y alguna fecha de entrada me podrían informar cuando sépan una fecha, gracias .

  3. En Peru ya habilitaron nextel 3g y esta buenaza!! se mantiene el ptt pero n otro nivel…se acabaron los a2 y los a3… siempre estas disponible incluso en telefonia… waaa y tiene una opcion para hablarle a la vez hadta a 25 personas.. mejor q conferencia.. el equipo q salio navega a 512 y como como modem a 1536 .. bueniiiisimo

  4. Aclaro… no hay un servicio mas rapido en cuestion de ptt que nextel ofrece… contentisimo con el. yo cuento con bb del trabajo i estado en diferentes partes del mundo., y mi nextel funciona perfecto grandes beneficios traera nextel a esto del implemento de red… ya que lo que lo hace favorable es su radio… i pues que mejor que mejoren la recepcion de datos a finalizar cuentas no le faltara nada…. i a cuestion de otras telefonias… para mi son un 0 comparado con NEXTEL i recordemos que a todo persona le simpatizo tener un nextel ya sea por uso personal o de trabajo… y que la red iden es vieja si lo es pero nadie la a mejorado… a nadie le pego mas que a NEXTEL. Y BOOST EN EUA … recordemos que es caro tener un telefono de prepago en mexico si loo es… pero ya deberias de estar ocostumbradooo otra cosa es mejor… decir no lo quieroo por que mii fuente de trabajo no me demanda un nextel… o mis amigos no tienen …. a quien le hablo…. creo que son cosas que debes de tomar en cuenta… i si es por ese tipo de cosas por que no lo tienes no hablen mal Saludos!!!

  5. La verdad es que el servicio de Nextel y sus equipos Motorola son del siglo pasado. El costo/beneficio de sus ptt no se comparan con el servicio de un celular de los más baratos, y de su cobertura ni hablar.

  6. Va a mantener las dos redes pues acaba de firmar contrato por 3 años màs para que lo siga supliendo con equipos Iden y la verdad que nada se compara con el PTT de Iden ya que GSM y CDMA son muy lentos sus PTT, en lo que i son buenos y mejores es en la navegación por internet o para subir y bajar archivos su velocidad es varias veces superior al Iden.

  7. Pobre nextel, antes se cotizaba por segun tener la mejor red iden y por su sonido PPT tan desagradable. Y todos presumían su nextel como si fuera un rolex.
    Jaja no saben que la red iDEN de nextel es la mas vieja y anticuada que hay. y sus equipos ni se digan.
    Pero bueno eso pasa por no ponerse las pilas. Salu2