ZTE es uno de esos fabricantes Chinos que quizá puedas conocer por algunos de sus productos. Son conocidos en España por productos de gama baja, como smartphones con Android de unos precios muy bajos o incluso por fabricar algunos de los módems 3G que Movistar vende.

La visión que se tiene de ZTE está clara, es una "fabricante China barata", sus productos son lo que son, lo más simples para poder ajustar el precio lo más bajo posible y sobre todo, venderselos a las operadoras para que les pongan su nombre, logo y se venda "como suyo". De entre todos los productos que lanza ZTE me ha sorprendido ver que han logrado mostrar una tablet de 7 pulgadas que al probarla me ha dejado sorprendido.

Bien, es evidente que se busca tener un hardware muy barato para así poder vendertelo barato, pero en serio, no me esperaba un producto solido como este de ZTE. Es la tablet ZTE V9+, de 7 pulgadas con un tamaño físico muy similar a la Galaxy Tab, me atrevería a decir que su tamaño, forma y diseño están muy inspirados en esta tablet de Samsung. Pero lo mejor es que funciona muy bien, es rápida y no tiene malas características.

Android 2.2 Procesador de 1GHz Conectividad con redes UMTS capaz de hacer llamadas y mandar mensajes SMS Pantalla de 7 pulgadas con una resolución 1024x600 píxeles Memoria RAM de 512MB 4GB de memoria interna Soporte para Flash 10.1 Cámara de 5 megapíxeles * Wi-Fi con DLNA, Bluetooth y GPS

¿Cuanto cuesta? Esta es una gran pregunta. ¿Donde se puede comprar? Está enfocada para que las operadoras la compren y le pongan su nombre, pero tiene pinta de barata, su falta absoluta de diseño tampoco ayuda a que se venda mejor, pero por lo menos nos queda el consuelo de que sea (esperemos) barata.