La semana pasada se lanzaba la décima beta de Firefox 4, basada en la plataforma Gecko 2.0 y aunque según la propia Mozilla esta considerada suficientemente estable como para usarla diariamente, leo en ghacks que podrían aparecer no una sino hasta dos nuevas betas antes de que la versión final sea lanzada.

Parece ser que el equipo de desarrollo esta aún centrando sus esfuerzos en resolver algunos bugs de carácter bastante importante. La noticia viene de la mano de Christian Legnitto, encargado de los lanzamientos de firefox, y que ha dejado claro en su blog que habrá dos versiones adicionales antes de que pasen a la fase de RC --release candidate, versión candidata a lanzamiento--.

¿Dos nuevas betas? Adelante. Si Mozilla no ha lanzado aún la versión final de Firefox 4 es porque como ellos mismos admiten aún no se han solucionado ciertos bugs importantes (betaN hardblockers). Liberar dos nuevas versiones antes del lanzamiento permitiría a los desarrolladores centrarse en la resolución de dichos bugs a la par que los usuarios mas exigentes prueban los nuevos avances, incluyendo en la lista de tareas pendientes los nuevos problemas que pudieran surgir, los cuales se supone que ya no tendrán un carácter tan grave.

¿Cuando? Pues todo apunta a que la nueva beta (Firefox 4 b11) llegaría a lo largo de las próximas semanas. Mientras tanto los que aún no han probado la nueva versión y estén interesados pueden descargarlo libremente en sus versiones Windows, Linux y Mac en la página oficial del navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: