Desde Movistar nos informaron que Telefónica y ZTE lanzarán comercialmente el terminal Movistar Prime para Latinoamérica a partir del segundo trimestre de este año. Este terminal, de gama alta y sistema operativo Android, será el smartphone estrella dentro del catalogo de la marca Movistar. Es probable que el dispositivo sea similar al ZTE Blade que vimos hace un par de días en el MWC 2011.
El acuerdo entre Movistar y ZTE se inició a principios de 2010 y ya introdujeron al mercado de Latinoamérica seis modelos de la marca Movistar incluyendo modelos de distintas gamas. Y en los próximos meses tienen previsto inncluir cuatro terminales más en el catálogo, además del mencionado Movistar Prime.
El nuevo modelo está dirigido a personas exigentes que necesiten acceso a todo tipo de aplicaciones y servicios, tanto en el plano profesional (como el correo electrónico o las aplicaciones ofimáticas), como en el personal (redes sociales, mensajería, GPS).
Para ello, el Movistar Prime posee una pantalla táctil capacitiva de 3,5", varias opciones de conectividad (HSDPA, Wifi y Bluethoot) y una cámara de 3,2 megapixels.