Justo hace un par de semanas os comentaba las últimas informaciones que había sobre Xoom, la tableta de Motorola cuyas informaciones obtenidas de los sistemas de la tienda Best Buy apuntaban que podría tener un precio que rondaba los 700 dólares en su versión de 16 GB y su salida se produciría a mediados de este mes. Pues bien, mediante la publicidad de este grupo de tienda ya tenemos datos confirmados al respecto: el precio definitivo por el que este dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos es de 800 dólares y su fecha en la que estará disponible será el 24 de febrero.

Esta información ha llegado justo en el día de la Super Bowl, la final del fútbol americano que muchas empresas aprovechan para anunciarse porque es un gran escaparate. En esta, que se celebró hace unas horas, Motorola mostró el primer anuncio de Xoom, del cual vimos ya un poco hace unos días y que comentaron nuestros compañeros de AppleWeblog.

Como podemos ver en el anuncio Motorola presume tener la mejor tablet fabricada hasta ahora y puede que así sea, del mismo modo que puede ser una de las más caras en el momento de su lanzamiento. Esta tableta llega al mercado estadounidense de la mano de Verizon, que pone a disposición diferentes planes de datos:

  • 1GB de datos por 20 dólares/mes
  • 3GB de datos por 35 dólares/mes
  • 5GB de datos por 50 dólares/mes
  • 10GB de datos por 80 dólares/mes

Con estos precios sucede lo mismo que con el precio del dispositivo, podemos considerar si es muy caro o no dependiendo del uso que le demos. Ahora bien, hay una cosa que no me gusta demasiado y si no quieres uno de estos planes de datos, te quedas sin Wi-Fi, ya que este estará desactivado. Para tener este elemento activado tenemos que contratar uno de los planes de datos al menos durante un mes.

Lo cual hace que si una persona estadounidense quiere comprarse este Motorola Xoom tendrá que pagar como poco, 820 dólares, porque si no, te llevas a casa un dispositivo incompleto. Probablemente con el tiempo haya formas de activar el Wi-Fi en la tableta algún hack, pero no deja de ser curioso que las operadoras hagan uso de estas técnicas que más que mejorar la imagen de un producto pueden llegar a dañarla, o al menos así lo veo yo. ¿Qué opinan de esto y sobre el precio de esta tableta?