Amigos, amigas, estamos de suerte; tenemos nuevo astronauta “twittero-fotógrafo” en la Estación Espacial Internacional (o ISS). Su nombre es Paolo Nespoli y, al igual que hizo en su día Soichi Noguchi, está publicando en la red fotos tomadas desde la cúpula de observación instalada hace unos meses en la estación.

Nespoli legó la ISS el pasado 17 de diciembre junto a sus compañeros de tripulación Dmitri Kondratyev y Catherine Coleman y los tres están desarrollando la misión MagISStra de la ESA (Agencia Espacial Europea) consisten en realizar diversos experimentos y diversas tareas de mantenimiento.

Pero el tiempo muerto que le queda a Paolo Nespoli entre tarea y tare lo está aprovechando para tomar imágenes tan espectaculares como la que acompaña a este post (es la ciudad española de Valencia por la noche) las cuales sube a Flickr y promociona a través de su cuenta en Twitter.

No cabe duda de que las vistas desde el espacio son espectaculares y Paolo Nespoli nos acerca su visión desde allí y su cuenta de Flickr es una auténtica joya donde podemos apreciar diferentes puntos del planeta desde lo más alto, una delicia. Como un pequeño ejemplo a continuación os dejo una pequeña galería donde podréis ver algunas ciudades como Madrid, Barcelona, Roma, Ciudad del Carmen o algunas islas del Caribe fotografias desde el espacio. Pero te invito a que te pases por su cuenta y disfrutes un buen rato de las vistas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: