El deceso de Human Torch en el arco Three ha traído cambios mayores en los Fantastic Four. Ya nos habían advertido que la muerte de uno de los integrantes modificaría de algún modo al título, pero la transformación es radical. Jonathan Hickman, responsable de la serie, ha decidido darle un giro total a los personajes. De entrada, despidámonos del nombre habitual del grupo de superhéroes, quienes ahora serán rebautizados como The Future Foundation. Digo, mínimo había que mantener las iniciales.

Además del nuevo nombre, también habrá un resdiseño considerable en el vestuario del equipo -–y desde ahora, lo nomino como candidato a la lista de los peores de Marvel--. Para suplir la partida de Johnny Storm, se han hecho de un fichaje de lujo: Spider-Man. En efecto, el cuarteto se completará con la incursión del superhéroe arácnido, en una movida para matar dos pájaros de un tiro: cubrir la baja y darle un lavado de cara a otro héroe emblemático.

Oh, claro, el rediseño de personajes. Comienzo a creer que TRON: Legacy le hizo mucho daño a la estética futurista (vaya, ni el medio tiempo de Súper Tazón se salva). Bajo los pinceles de Marko Djurdjevic, Hickman ha creado unos trajes con motivos hexagonales que evocan la cinta de Disney. El guionista ha pedido a los fanáticos que le tengan fe a su experimento. “Cuando tomé este trabajo, pasé mucho tiempo leyendo viejos ejemplares y tratando de descubrir qué era exactamente lo que hace atractivos a los Fantastic Four: lo que funciona, lo que no, lo que solía hacerlo (...) y finalmente, lo que tiene el potencial de lograrlo”, señaló Hickman.

¿Resultará bien esta nueva versión de los Fantastic Four? Por lo menos, Hickman ha logrado capturar la atención de los fanáticos y los lectores esporádicos. Por supuesto que hay quienes consideramos como un sacrilegio total esta decisión, pero habrá que esperar a ver qué nos ofrece la casa editorial. Aunque el guionista dice que la inclusión de Spider-Man obedece a que “es muy divertido de escribir”, también es cierto que el arácnido había perdido un poco el rumbo tras los sucesos en One More Day. También resta por ver cómo se acoplará el título con Fear Itself, el nuevo macroevento de Marvel. Sin duda, más dudas que certezas para los amantes del cómic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: