[El deceso de **Human Torch**](http://alt1040.com/2011/01/que-integrante-de-los-fantastic-four-morira) en el arco *Three* ha traído cambios mayores en los **Fantastic Four.** Ya nos habían advertido que la muerte de uno de los integrantes modificaría de algún modo al título, pero la transformación es radical. **Jonathan Hickman**, responsable de la serie, ha decidido darle un giro total a los personajes. De entrada, despidámonos del nombre habitual del grupo de superhéroes, quienes ahora [serán rebautizados como **The Future Foundation**](http://www.comicsalliance.com/2011/02/09/fantastic-four-FF-new-costumes-spider-man/#ixzz1DWnWSOHp). Digo, mínimo había que mantener las iniciales.

Además del nuevo nombre, también habrá **un resdiseño considerable en el vestuario del equipo** -–y desde ahora, lo nomino como candidato [a la lista de los peores de Marvel](http://alt1040.com/2010/07/los-10-peores-redisenos-de-personajes-de-comic)–. Para suplir la partida de Johnny Storm, se han hecho de un fichaje de lujo: **Spider-Man**. En efecto, el cuarteto se completará con la incursión del superhéroe arácnido, en una movida para matar dos pájaros de un tiro: cubrir la baja y darle un lavado de cara a otro héroe emblemático.

Oh, claro, el rediseño de personajes. Comienzo a creer que **TRON: Legacy** le hizo mucho daño a la estética futurista (vaya, [ni el medio tiempo de Súper Tazón](http://www.reuters.com/article/2011/02/07/us-superbowl-idUSTRE7160IJ20110207) se salva). Bajo los pinceles de **Marko Djurdjevic**, Hickman ha creado unos trajes con motivos hexagonales que evocan la cinta de Disney. El guionista ha pedido a los fanáticos que le tengan fe a su experimento. “Cuando tomé este trabajo, pasé mucho tiempo leyendo viejos ejemplares y tratando de descubrir qué era exactamente lo que hace atractivos a los Fantastic Four: lo que funciona, lo que no, lo que solía hacerlo (…) y finalmente, **lo que tiene el potencial de lograrlo**”, señaló Hickman.

¿Resultará bien esta nueva versión de los Fantastic Four? Por lo menos, Hickman ha logrado capturar la atención de los fanáticos y los lectores esporádicos. Por supuesto que hay quienes consideramos como un sacrilegio total esta decisión, pero habrá que esperar a ver qué nos ofrece la casa editorial. Aunque el guionista dice que la inclusión de **Spider-Man** obedece a que “es muy divertido de escribir”, también es cierto que el arácnido había perdido un poco el rumbo tras los sucesos en ***One More Day***. También resta por ver cómo se acoplará el título [con ***Fear Itself***, el nuevo macroevento de Marvel](http://alt1040.com/2010/12/fear-itself-lo-nuevo-de-marvel-en-2011). Sin duda, más dudas que certezas para los amantes del cómic.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.