Hace unos meses escribí emocionado sobre Mozilla, los videojuegos y la web. En ese entonces reporté las intenciones de Mozilla de difundir que el binomio formado por las tecnologías web --HTML, JavaScript, CSS, principalmente-- y los navegadores --motores JavaScript y de renderizado-- representa una poderosa plataforma para el desarrollo de videojuegos. ¿Cómo lo hizo? A través de un concurso. Hoy aquella emoción vuelve en mí para presentarles al ganador de la contienda y a otros 6 repartidos en igual número de categorías. Les invito a probarlos ya mismo.

7. Far 7

Premio a la mejor tecnología: Pesado, sí, pero es que está completísimo.

6. Favimon

Premio al más original: No encontré forma de jugarlo. Ustedes me dirán.

5. Z-Type

Premio de la comunidad: Si sabes teclear con todos los dedos, y rápido, amarás este juego.

4. Web Snooker

Premio al más refinado: Le hace honor a los clásicos.

3. Robots are people too

Premio al más divertido: Creo que no entendí, porque no me divirtió mucho que digamos. Si les divierte, por favor ignoren mi comentario para siempre.

2. Sketch Out

Premio a la mejor estética: Defiende tu planeta creando campos de fuerza.

1. Marbel Run

Este es el primerísimo lugar en todos los aspectos de la contienda, sobre todo el más web, según Mozilla.

Haz correr la canica. Construye tu propia pista de obstáculos con el fin de hacer que la canica permanezca el mayor tiempo posible en ella. Es como crear tu propio escenario de Pinball. También puedes probar los escenarios de otros y poco a poco obtener bloques de construcción más interesantes. Adictivo. Amarillo. Geek.