Hoy es un día triste para la Internet española; tras mucha lucha de muchos miles de ciudadanos contra la barrabasada denominada Ley Sinde (o disposición final segunda), finalmente dicha normativa [ha sido aprobada de forma definitiva](http://alt1040.com/2011/02/la-ley-sinde-se-aprueba-en-el-congreso) en el Congreso de los Diputados.

En estos momentos [Twitter echa humo](http://twitter.com/#!/search?q=%23leysinde) y la mayoría está mostrando su descontento –otra vez– para con la [Ley Sinde](http://www.alt1040.com/tag/ley-sinde) pero sobre todo se leen muchísimas muestras de cabreo hacia los diputados que la han votado a favor (**los del PP, PSOE y CIU**) y otros vitorean a los 19 diputados que han votado contra la norma. Y sobre estos últimos va justamente este post.

Seguidamente os dejo con la lista de esos **19 diputados que decidieron escuchar las protesta mayoritarias de los ciudadanos** contra la **Ley Sinde** a modo de agradecido aplauso junto a los partidos a los que pertenecen; porque sí amigos, ahora es el momento de pensar cómo continuar batallando contra la **Ley Sinde** y el primer gran asalto llegará el próximo 22 de mayo, día en el que se celebrarán las elecciones municipales y todos los que nos sentimos atropellados por PP, PSOE y CIU por aprobar la disposición final segunda [podremos castigarles](http://alt1040.com/2011/02/no-les-votes-pp-psoe-ciu-ley-sinde) dando nuestro voto a cualquiera partido de estos diputados (u otros claro):

– Josu Iñaki Erkoreka Gervasio (PNV)
– Aitor Esteban Bravo (PNV)
– Pedro María Azpiazu Uriarte (PNV)
– Emilio Olabarría Muñoz (PNV)
– Joseba Agirretxea Urresti (PNV)
– José Ramón Beloki Guerra (PNV)
– Joan Ridao i Martín (ERC)
– Joan Tardà i Coma (ERC)
– Francesc Canet Coma (ERC)
– Gaspar Llamazares Trigo (IU)
– María Nuria Buenaventura Puig (ICV)
– Francisco Xesús Jorquera Caselas (BNG)
– Mª Olaia Fernández Davila (BNG)
– Uxue Barkos Berruezo (NaBai)
– José Luis Perestelo Rodríguez (Coalición Canaria)
– Ana María Oramas González-Moro (Coalición Canaria)
– Rosa María Díez González (UPyD)
– Carlos Casimiro Salvador Armendáriz (UPN)
– María Guadalupe Martín González (PSOE, supongo que se equivocó y no siguió la doctrina de su partido)

Imagen: [vixxcortes](http://twitpic.com/407jiu)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.