Hace tiempo saben que la Blackberry Playbook es una especie de fetiche que tengo, un equipo que por sus características me llama la atención y que en cada evento que vamos se ven adelantos, esta vez en el Mobile World Congress 2011 para explotarla a fondo jugué con el equipo pero logré que Larry Bensadón, Director de Ventas Estrategicas Globales de RIM, me haga una demo de su poder.

YouTube video

¿Porque esta manía de perseguir a una tableta más en el mercado? Primero porque quiero ver como va evolucionando una plataforma que originalmente no fue pensada como una tablet normal sino como un accesorio seguro para Blackberry y que fue mutando a una especie de "expansor" de experiencias... luego porque RIM es un jugador de nicho y quería ver como lograba de una manera u otra hacer cosas que otros vienen prometiendo y no cumpliendo (ej: el multithreading o la conexión vía WIFI al mismo tiempo que la segura vía Bluetooth) y por ultimo porque el factor/formato del equipo es simplemente genial

La forma de expandir una experiencia de bolsillo a 7 pulgadas es MAS que útil y cuando a eso le sumás seguridad corporativa me parece interesante; pero también (y en esto no lo esperaba) me sorprendieron a nivel diseño donde se ve que extendieron el sistema de controles por tacto hasta la carcasa logrando una especie de "Exposé" pero en físico y que funciona genial.

Fotos de la Blackberry Playbook

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: