Siguen las noticias desde el plató de The Dark Knight Rises, la última entrega de Christopher Nolan sobre Batman. Si hace una semana confirmábamos la presencia de Catwoman (Anne Hathaway) y Bane (Tom Hardy), los rumores apuntan a que Joseph Gordon-Levitt también se unirá al elenco. No se trata de un chisme al aire, sino que el actor está en conversaciones con la productora para subirse al carro. El rodaje comienza en esta primavera, por lo que su presencia debería confirmarse (o descartarse) en los próximos días.

Nolan y Gordon-Levitt ya trabajaron juntos en la excepcional Inception, por lo que el llamado del actor no es de extrañarse. La pregunta que se levanta es qué rol desempeñará en la película. Por lo que sabemos, The Dark Knight Rises ya cuenta con dos villanos. ¿Será Gordon el tercero? Las especulaciones apuntan, principalmente, a tres teorías.

La primera (y más fuerte) señala que encarnará a The Riddler (El Acertijo), cuya participación se manejó como probable en el filme. La segunda hipótesis lo pone como Hugo Strange, un rol que se desveló en un supuesto borrador inicial filtrado, y que inicialmente se le había atribuido a Tom Hardy. La tercera suposición indica que Gordon-Levitt reinterpretaría al Joker, rumor que existe desde mediados de 2010.

Una última teoría es que Nolan tiene un personaje guardado bajo la manga. Aún así, comienza a parecerme un poco sobrecargado el elenco de The Dark Knight Rises, aunque como es la última entrega, también es buen momento para poner toda la carne al asador. Para mí, el fichaje de Gordon-Levitt sería una auténtica incógnita. Aunque no me molestaría verlo como villano, tres ya son multitud -- salvo que se le dé un giro al personaje de Catwoman, más como una antiheroína que como antagonista per se. Como sea, la producción sigue captando las miradas para una película que tendrá el listón muy alto tras el éxito de The Dark Knight.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: