Instagram, el popular servicio mediante el cual se puede compartir imágenes está comenzando su expansión a otras plataformas, aunque por el momento de forma indirecta. Durante las últimas horas se ha hecho lanzado la API en fase de beta cerrada y un selecto grupo de desarrolladores podrá tener acceso a esta para que puedan comenzar a expandir las imágenes compartidas en esta aplicación para iPhone a otros sistemas.

Ya hemos hablado de Instagram en alguna ocasión de esta aplicación, Carlos os la presentaba semanas antes de que sucediera el boom y se popularizase. Posteriormente Eduardo reflexionaba sobre si la red social que se había generado con esta aplicación para iPhone es un nuevo modelo de redes sociales del futuro.

No cabe duda que con cerca de dos millones de usuarios solo en iPhone lo que puede hacer esta sencilla aplicación mediante la cual podemos compartir imágenes es muy grande. Quizá no lo podamos comparar con otros servicios que se usan de forma masiva, pero ciertamente estamos ante una aplicación que ha cautivado a muchos usuarios por diversas razones.

Kevin Systrom, CEO de Instagram comenta que está muy contento por el crecimiento que han tenido durante desde que la aplicación salió a la luz y considera que es fundamental para construir una base sólida para una empresa que se trabaje con desarrolladores de todo el mundo que aporten su talento.

Una de las grandes preocupaciones que han tenido es la privacidad de los usuarios y de las imágenes que estos publican mediante la aplicación, algo que parece que ya ha sido solucionado.

Hemos visto cómo proteger mejor sus imágenes y datos al tiempo que permitimos a los desarrolladores crear cosas interesantes. Queremos asegurarnos de que la gente puede crear aplicaciones de calidad que aumenten la utilidad global del ecosistema.

Así pues, es probable que durante las próximas semanas comencemos a ver las primeras aplicaciones trabajando con la API de Instagram. Veremos qué tal le sienta a esta aplicación globalizarse un poco, estoy seguro de que la comunidad continuará creciendo a pasos agigantados.

Vía: Mashable

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.