Que [**Facebook**](http://bitelia.com/tag/facebook) no para de crecer, eso lo sabemos todos y lo corroboramos hace poco, cuando alcanzó los [600 millones de usuarios](http://bitelia.com/2011/01/facebook-alcanza-los-600-millones-de-usuarios). Pero hay otros parámetros que nos muestran el gran momento que está pasando la red social, como su aplicación oficial de **fotos**, que llegó a contar con **60 mil millones** de ficheros almacenados a fines de 2010.

Esto surge de una [**infografía**](http://mashable.com/2011/02/14/facebook-photo-infographic/) preparada por [**Pixable**](http://www.pixable.com), en base a datos aportados por el equipo de **Mark Zuckerberg** y profesores de **Harvard**. Del trabajo se desprenden detalles que reflejan la popularidad del servicio y qué compartimos a través de él.

Sin dudas, el número más llamativo es la cantidad de material disponible, que **llegaría a 100 mil millones de fotografías** durante el próximo verano. Esto supera ampliamente a los 8 mil millones de [Photobucket](http://bitelia.com/tag/photobucket), los 7 mil millones de [Picasa web Albums](http://bitelia.com/tag/picasa-web-albums) o los 5 mil millones de [Flickr](http://bitelia.com/tag/flickr).

En lo que refiere a cargas y etiquetados, las mujeres realizan **el doble de actividades** que los hombres. Y es muy curioso que los hombres buscan fotos de mujeres, mientras que las mujeres observan contenidos de su mismo sexo. En definitiva, el género femenino **resulta el más buscado.**

Hoy en día, el usuario promedio tiene **345 contactos**, que suben aproximadamente **280 imágenes**. De esta manera, nuestra red cuenta con más de **97 mil fotos**. ¿Se hacen una idea de la cantidad de grandes recuerdos y situaciones embarazosas que representa eso?

Creo que, en gran parte, este éxito se debe a **tres factores**: la popularidad del propio Facebook, la viralidad y el atractivo que trae el etiquetado. Si bien era un apartado del sitio que estaba poco cuidado, la [renovación de la interfaz](http://bitelia.com/2011/01/facebook-estrena-nuevo-visor-fotos) (aunque mejorable) y características como el [reconocimiento facial](http://bitelia.com/2010/12/facebook-estrena-etiquetado-reconocimiento-facial), seguramente ayudarán a que siga creciendo.

A continuación, **los dejo con la infografía completa:**

Imagen: [Pixable](http://www.pixable.com/blog/2011/02/14/facebook-photo-trends-infographic/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

19 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. jaja, tantas fotos, los ilusos (quienes las suben) creen que son de ellos mientras que en realidad pasan a ser de feisbuk. Por suerte no tengo cuenta y espero no tener la necesidad de crear una.
    Fuera de eso los numeros son increibles.

  2. Simplemente añadir que la infografía comete un fallo de principiantes: confundir el radio con el área.Al aumentar proporcionalmente el diámetro de un círculo, su área aumenta exponencialmente.

    Es decir, si tomamos como válido el círculo de las 60 mil millones de fotos, el segundo en lugar de representar 100 mil millones, visualmente representa casi 167 mil millones de fotografías.