**La calle y el internet** son los espacios y a la vez temas que [Aram Bartholl](http://datenform.de) aborda en sus particulares intervenciones urbanas y piezas *low-tech.* Desde hace unos meses el artista berlines inició su serie de [*Speed Shows*](http://www.fffff.at/speed-show), los cuales tienen como objetivo convertir cafés internet en espacios de exhibición de *net-art.* La idea es simple: rentar las computadoras disponibles y utilizar el navegador como canvas para presentar lo que el considera **pop.net.art.**.

**Speed Show** es un formato de exhibición *open-source* que **Bartholl** ofrece como respuesta ante una red cada vez más centralizada, monopolizada y comercializada donde la crítica a la red misma y su viralidad dejan a un lado expresiones creativas que van más allá de la [mera representación](http://alt1040.com/2011/02/google-art-project-explora-pinturas-y-museos-en-internet) del arte en un navegador.

Tras *Speed Shows* **Bartholl** ha decidido subir el nivel de dificultad con [**HIGH SCREEN**](http://datenform.de/blog/tag/highscreen/), un espacio de exhibición callejero que utiliza monitores abandonados en las calles de Berlín para presentar piezas de *net art*. La basura de unos es el tesoro de otros (si el vídeo os causa problemas lo puedes [ver directamente en el blog de Aram Bartholl](http://creative.arte.tv/fr/space/Aram_Bartholl/message/194/_Highscreen___2011/)):

Algunas de las piezas que **HIGHSCREEN** presenta en esta documentación son [‘404’](http://404.jodi.org/) de JODI, [‘C.R.E.A.M.’](http://www.youtube.com/watch?v=fUDiAmaQ0Vw) de Evan Roth 2010, y [‘Super Mario Clouds’](http://www.youtube.com/watch?v=ZkkJaqBbXV8) de Cory Arcangel.

[Doc Searls](http://www.smaldone.com.ar/documentos/docs/mundodeextremos.html) bien dice que el internet esta lleno de extremos que **nadie controla, todos pueden usarlo y mejorarlo.** Esto es quizá algo que debemos aplicar al entendimiento de cualquier infraestructura colectiva y pública como también lo son las calles al igual que el internet.

**HIGHSCREEN** extiende el internet hasta un extremo en donde **incluso los que no estan conectados, pueden acceder** a material creado para la red y prueba que hacer accesible la tecnología, el contenido y los espacios de acceso es cuestión de creatividad, no de inversiones millonarias ni [legislaciones](http://alt1040.com/tag/Sinde) medievales.

**Aram Bartholl**, también creador de la infame red urbana de P2P titulada [Dead Drops](http://alt1040.com/2010/12/dead-drops-p2p-en-el-mundoreal), está enfocado últimamente a explorar las posibilidades de la comunicación y el *file-sharing* sin necesidad de depender 100% del internet, y parece que lo está logrando.

Más acerca de su trabajo en [su sitio](http://datenform.de/) y en su blog en [F.A.T.](http://fffff.at/author/aram/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.