A veces, el ingenio de determinadas aplicaciones parte de la necesidad de cubrir una demanda concreta de un tipo de negocio. Esto es lo tuvieron que pensar en la cadena de ópticas francesas [Atol](http://www.opticiens-atol.com/) cuando pensaron que sería buena idea utilizar la realidad aumentada para hacer una aplicación que **permitiera a sus clientes [probarse los modelos de gafas](http://www.macstories.net/news/iphone-app-with-face-tracking-technology-lets-you-try-virtual-glasses) de la tienda de manera virtual**. .

Pues dicho y hecho. A través de realidad aumentada, con unos algoritmos de *tracking* facial, **la aplicación detecta la posición de la cara y le pone las gafas que haya elegido** para ver qué tal le pueden sentar o no. De esta forma, antes de ir a la tienda, podemos hacernos una idea del modelo que puede interesarnos e ir con las ideas más claras. También nos servirá insitu en la tienda si por lo que sea no tienen el modelo que queremos probarnos.

Como tal, la aplicación está íntegramente en francés, pero si ello no nos da miedo, **puede bajarse gratuitamente de la App Store para probarla**. En su última actualización, podremos probarnos toda la colección de gafas de Adriana Karembeu. Curioso.

Según palabras de Bruno Uzzan, co-fundador y CEO de la empresa Total Inmersion:

> Esta es la aplicación más completa de comercio realizada nunca de las que usan realidad aumentada, y la primera aplicación de objetivo comercial que incluye tecnología de *tracking* facial, ahora disponible para móvil. El *tracking* facial encaja a la perfección con compras como las gafas, donde podemos esencialmente probar antes de comprar. En este entorno, la experiencia comercial es a la vez más conveniente y más satisfactoria para compradores y para perfiles de vendedor. La selección de productos es virtualmente ilimitada.

Tras una pequeña calibración de la misma, **su uso es bastante efectivo y sorprendente**. A continuación, un vídeo de cómo funciona.

YouTube video

Descarga de la aplicación desde la App Store de España: [Atol les opticiens](http://itunes.apple.com/es/app/atol-les-opticiens/id410808066?mt=8)

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Parece mentira que tenga un iphone el que pregunta que cancion es….simplemente usa SoundHound y sabras que tema es……..xD