Esta tarde Google tiene previsto realizar un evento para la presenta donde presentará todas las novedades que vienen con **Honeycomb**, el sistema operativo de [Android](/tag/android) realizado específicamente para las tabletas. Pues bien, según rumores que han surgido en las últimas horas, puede que esa no sea la única cosa que **Google** nos muestre y que nos tenga preparados a todos un par de sorpresas.

Según [Android and Me](http://androidandme.com/2011/02/news/rumor-google-to-unveil-browser-based-android-market-with-google-music-cloud-services-on-wednesday/) esas dos sorpresas serían unas que ya han sido comentadas durante bastante tiempo, el anuncio de Android Market basado en web y el rumoreado servicio de música de la empresa del buscador que se conoce como **Google Music**.

Sobre el primero de ellos sabemos algunos de sus datos por parte de la empresa de la gran G, ya que fue en el Google I/O del año pasado donde presentaron algunas de sus características. Pero lo realmente interesante es el servicio de música de Google, cuya entrada puede estar muy relacionada con [Android](/tag/android). Lo que sabemos al respecto de este supuesto servicio de [Google](/tag/google) es que se trataría de un servicio de _streaming_ pudiendo tener **un modelo de negocio intermedio entre iTunes y Spotify**.

Como todos de vosotros sabéis con [Spotify](/tag/spotify) nos permite escuchar toda la música en _streaming_ ya sea en una versión gratuita que incluye publicidad o bien pagando la suscripción que nos reporta diversas ventajas. Mientras que en [iTunes](/tag/itunes) podemos comprar todas las canciones que queramos y descargarla a nuestros dispositivos. Según se comenta, en el caso de **Google Music** podremos comprar las canciones como lo hacemos en la tienda de música de Apple pero con la diferencia que estas se podrán reproducir por _streaming_ sin necesidad de descargarlas y que ocupe espacio en nuestros dispositivos. O al menos eso parece según [lo que comenta BusinessWeek en un artículo](http://www.businessweek.com/magazine/content/11_06/b4214050441614_page_4.htm) en el que habrían llegado a acuerdos con las discográficas gracias a la implicación de **Andy Rubin** en este proyecto.

Si todo esto se confirma, será sorprendente ver como Google se adelanta a Apple y es capaz de ofrecer un servicio de _streaming_ antes que el gran gigante de las ventas de música digital, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace tiempo cuentan con conocimientos muy importantes en la materia [a raíz de la compra de Lala](http://appleweblog.com/2009/12/la-compra-de-lala-por-apple-y-lo-que-esto-significa). En cualquier caso, en tan solo unas horas saldremos de dudas y veremos si todo esto es cierto que será presentado Google Music y los detalles sobre su funcionamiento.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.