Google Docs la suite de ofimática en línea del gigante de Internet ha tenido durante las últimas horas varias actualizaciones menores que pueden resultar muy interesantes para los usuarios de este servicio. Pero vamos a comenzar por el más notorio, el cambio de diseño de la página principal de Docs, que podéis ver a continuación.

El panel principal de Google Docs ha sufrido una serie de cambios, dejando atrás el diseño de visualización de documentos en modo de lista permitiendo una mejor gestión de todos los archivos que tengamos subidos y no solo de los que podamos editar directamente desde él.

Como se puede ver en la imagen superior o directamente accediendo directamente el interfaz en es mucho más limpia y liviana. A la derecha tenemos un nuevo panel de vista previa donde podemos ver algunos datos del documento que tenemos seleccionado, como puede ser una imagen en miniatura del documento, la última vez que se ha abierto el documento y en la que se ha editado, las colecciones en las que se encuentra, el propietario y la configuración de compartir que tenga configurado el documento.

En la parte central, donde vemos todo el listado de documentos, tenemos nuevas opciones de filtrado con menús más accesibles que nos permiten filtrar de forma muy rápida por el tipo de documento que queramos y además también por el tipo de visibilidad que tenga: si están compartidos para toda nuestra red, los documentos privados o los no compartidos entre otros.

A continuación de estas opciones tenemos todo el listado de documentos, en el que además de poder ver el título seguiremos pudiendo marcar el documento como destacado, el tipo de configuración de compartido que tiene y la etiqueta de la colección a la que le hemos añadido. Si tienes almacenadas imágenes en Google Docs una novedad muy interesante es el uso nuevo slideshow que ha heredado de Google Wave, que permite visualizar la imagen de forma rápida y pasar de una a otra con tan solo un click de ratón.

En el resto no hay demasiados cambios, tan solo destacar el cambio de nombre de las carpetas a colecciones, según Google este cambio nos permite tener una mejor gestión de todos nuestros documentos y archivos, pero lo cierto es en la técnica no añade ninguna característica nueva sobre este elemento, tan solo se trata de un cambio de nombre, salvo que en el futuro vengan más novedades que justifiquen este cambio.

Junto a estos cambios más notorios en la página principal se han añadido otros menores, en lo que se refiere directamente en la edición de los documentos como puede ser la posibilidad de marcar el documento como destacado directamente desde este, ya que cuenta con la típica estrella junto al título del documento, la posibilidad de justificar el texto y alguna mejora en el uso compartido, que hará que cada vez que mandemos un mensaje todas las personas del documento aparezcan copiadas en el email, lo que mejorará la comunicación en nuevas actualizaciones de este.

Y antes de que vayas a tu Google Docs para ver todos estos cambios puedes tener en cuenta que si no te gusta el nuevo modo de visualizar documentos que hay actualmente puedes seguir usando el anterior mediante el enlace que hay disponible en la parte superior llamado “Versión Anterior” o bien usando el siguiente enlace https://docs.google.com/?ui=1, aunque la visualización antigua no se quedará de forma permanente en nuestra cuenta y con el tiempo dejará de estar disponible.

Vía: Google Docs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: