Seguro que al igual que servidor muchos de los lectores de eta casa usan habitualmente [Google Docs](https://docs.google.com/), la suite de ofimática en la nube propiedad de [Google](http://www.alt1040.com/tag/google). Pues bien, los del buscador [nos acaban de dar una agradable noticia](http://googledocs.blogspot.com/2011/02/12-new-file-formats-in-google-docs.html) en las últimas horas relacionada con el servicio: **han añadido soporte para 12 nuevos formatos de archivo**.

Concretamente a los tipos de archivos que ya soportaba **Google Docs** ahora añadieron apoyo para los siguientes:

– Microsoft Excel (.XLS and .XLSX)
– Microsoft PowerPoint 2007 / 2010 (.PPTX)
– Apple Pages (.PAGES)
– Adobe Illustrator (.AI)
– Adobe Photoshop (.PSD)
– Autodesk AutoCad (.DXF)
– Scalable Vector Graphics (.SVG)
– PostScript (.EPS, .PS)
– TrueType (.TTF)
– XML Paper Specification (.XPS)

Así que como vemos **Google Docs** acaba de dar otro pequeño paso que le sitúa más cerca del objetivo de convertirse en la suite de ofimática online más potente y funcional que no tendrá nada que envidiar a las de escritorio. Todavía les falta camino por recorrer pero si siguen añadiendo mejoras a este ritmo (no olvidemos que en lo que llevamos de año Google le ha incorporado varias como [soporte para vídeo](http://bitelia.com/2011/01/google-docs-incluye-soporte-para-videos), [audio, listas de reproducción](http://bitelia.com/2011/01/google-docs-audio) y “[priority inbox](http://bitelia.com/2011/02/priority-inbox-en-google-docs)”) a finales de 2011 lo habrán conseguido en gran medida.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2011/02/google-docs-soporte-12-nuevos-formatos)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.