Hay muchas imágenes submarinas y muchas veces parecen repeticiones del mismo motivo, pero las imágenes de **David Doubilet** tienen la magia de sorprendernos como si fueran sueños en los que nos perdemos en **las profundidades del océano**.

[David Doubilet](http://www.daviddoubilet.com/) comenzó a observar el fondo marino siendo niño. **Pequeño y asmático** encontraba tranquilidad con la cabeza metida en el agua en el lago Adirondack: *“Me gustaban los peces, me gustaba la luz. Estaba enganchado simplemente en ver la luz bajo el agua”*.

Sus primeros experimentos de fotografía submarina combinaron **una máscara de buceo y una bolsa de anesteciología** que su padre le trajo del hospital, pero la calidad de las imágenes dejaba mucho que desear. Pronto encontró un artículo acerca del fotógrafo marino [Jerry Greenberg](http://www.scubahalloffame.com/hallmembers/2004/jerrygreenberg.html) que relataba como fabricó un caja sumergible para una **Argus C3**, máquinas baratas que se encontraban fácilmente en tiendas de segunda mano. Como su sistema no tenía muchas opciones para ajustes tuvo que usar **film en Blanco y Negro** puesto que **perdonaba mucho más los errores y podía ser trabajada en laboratorio** con más facilidad. Con quince años empezó a ganar premios internacionales y en la universidad en lugar de estudiar biología marina como todo el mundo sospechaba decidió darle mayor fuerza a su pasión y estudió **Cine y Televisión**.


Pero él era alguien en que la **imagen inmóvil** le decía más que las imágenes en movimientos, y su pasión por la fotografía submarina lo llevó a trabajar con **National Geographic** y convertirse uno de los **más importantes fotógrafos submarinos**.

Imagínense cómo era este tipo de fotografía cuando él comenzó. Hoy en día tenemos **cámaras digitales a color con interminables opciones y almacenamiento**. En su época con su primera caja submarina, la **Rolleimarin**, sólo tenía **un lente y permitía una única imagen**: Una imagen cuadrada a media distancia con **12 fotos por negativo** y alumbrado por flash de bombillas. El proceso de cambiar el rollo significaba salir a la superficie y perder un valioso tiempo, por lo que cada escena debía estar bien pensada o sumergirse llevando múltiples cámaras.

Acerca de sus equipos actualmente, él es un **fotógrafo Nikon** y las cámaras que usa son las **D2X, D3 y D3S**. Su caja submarina preferida es la **Seacam** y para ilumanación utiliza **Sea & Sea la YS-250 y la YS-110**. Pero sin importar cual es el equipo que uno cuenta, aunque sea una máquina sumergible desechable, la fotografía marina tiene algo que nos transporta a un mundo lejano y nos hace ver la luz y el color con otros ojos.

Via: [Alertdiver](http://www.alertdiver.com/David_Doubilet)

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Tem uma simples e velha frase que dienfe um pouco isso: Falar e9 fe1cil, fazer e9 que e9 difedcil. De acordo com seu post, acredito que a sociedade, por estar conectada e0s novas tecnologias, acredita que e9 completamente 2.0 e assume isso como verdade absoluta, entretanto, suas ae7f5es e percepe7f5es ainda este3o presas aos velhos paradigmas.Mudane7as? Essas vem acontecendo lentamente e e9 percebida e realizada por poucos, e9 preciso acelerar e multiplicar.

    1. Carla, o que estamos mduando ne3o e9 tecnologia, mas uma cultura nova da forma de se pensar o conhecimento, sem nenhum computador tenho dado aula para meus alunos, em rodas de conversa sem power point, e estimulando a troca, e pensando um material e uma dide1tica ledquida em um mundo que muda a cada dia, veja que a tabela perif3dica acaba de ganhar mais treas elementos, quando as apostilas ire3o incluir isso?Grato pela visita e comente1rio,Nepf4.