Mozilla ha presentado una nueva versión de la beta de Firefox para teléfonos móviles y esta actualización viene sacando lumbre al mejorar su rendimiento y velocidad.

Esta actualización del anteriormente llamado Fennec nos llega tanto para Android como para Maemo y promete según palabras de los desarrolladores de Mozilla, que es 3 veces más rápido que el navegador por defecto de Android, al menos en la ejecución de código JavaScript. Estos resultados producto de su propio test "Kraken".

Indicaron que esta versión beta de Firefox para dispositivos móviles, tiene tiempos de inicio más rápidos, así como una notable mejora en los tiempos de carga para las páginas web y mayor suavidad al desplazarse por la pantalla y hacer zoom en las páginas web que visualicemos.

Cabe la pena mencionar que se han mejorado características ya antes presentadas. Su galería de Add-ons ya ofrece 100 extensipones para poder personalizar las opciones, funcionalidades y diseño de Firefox mobile. Esta versión cuenta con Firefox Sync ya famoso en su versión de escritorio, para sincronizar el historial, marcadores, pestañas abiertas, contraseñas y datos de los formularios a través de varios equipos de computo y dispositivos móviles.

Con esta beta se permiten opciones a los desarrolladores como crear ad-ons que el usuario puede instalar fácilmente sin reiniciar el navegador, además de las nuevas tecnologías web como HTML 5, CSS y JavaScript

Si bien ha mejorado mucho desde las anteriores versiones, aún sigue consumiendo muchos recursos y la falta de compatibilidad con flash es un punto fuerte en contra. Firefox Sync muy bien, es algo que se extrañaba y se necesitaba desde hace tiempo.

Firefox 4 beta para móviles se puede descargar desde el Android Market o desde firefox.com/mobile/beta para la versión de Maemo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: