Saber qué se está cociendo en Microsoft siempre es interesante y, más aún, cuando la información que se filtra trata sobre la nueva versión de Windows, Windows 8. De Windows 8, poco a poco, hemos ido conociendo algunos detalles que nos han servido para hacernos una idea de lo que nos llegará, como por ejemplo el soporte para procesadores ARM o una tienda online de aplicaciones, pero si poco a poco vamos sabiendo cosas, ¿qué tal si si le echamos un ojo al roadmap de Windows 8? La idea suena bien, tanto es así, que ZDNet ha conseguido el planning con algunos de los hitos del desarrollo de Windows 8 y, como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras, porque por ahora, lo único que se había filtrado eran, precisamente, listados de las versiones de desarrollo.

Por lo que se ve en la imagen, el desarrollo de Windows 8 se encontraría a punto de terminar el segundo hito, con una versión candidata (Windows 8 M2) que, según la planificación, estaría lista en el día de mañana, de tal manera que a partir del próximo lunes 28 de febrero, comenzarían la tercera fase de los desarrollos. Si tenemos en cuenta que cada fase, en media, suele durar unos cinco meses, estaríamos hablando que, aproximadamente, para el mes de julio de este año, Microsoft podría tener lista una versión de testing y, coincidiendo con la Conferencia de Desarrolladores del mes de septiembre, podría tener lista una versión beta.

Como es de esperar, el equipo de desarrollo de Windows ni confirma ni desmiente nada relativo a planificación, versiones, hitos o, en general, sobre Windows 8. No obstante, según estos datos (y las suposiciones pertinentes), no sería descabellado pensar que Windows 8 llegue en 2012, probablemente a mitad de año, tesis que queda reforzada con una filtración procedente de Dell que indicaba que el fabricante de equipos estaría preparando un tablet con Windows 8 que podría presentarse durante el primer trimestre de 2012.

Imagen: ZDNet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: