Desde hace varios meses se viene hablando del iPad 2 y como suele ser normal en el ecosistema Apple comienzan a aparecer infinidad de rumores sobre lo que puede tener este nuevo dispositivo. Si bien ya desde finales del año se habla que este podría llegar durante la primera mitad del año ahora han comenzado a surgir los primeros rumores sobre la posible presentación de la nueva tableta de la empresa de la manzana.

Según la página web MacNotes.de el iPad 2 podría ser presentado la semana que viene en una conferencia en la que Apple centraría en la presentación de la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 4.3. El anuncio de la segunda generación de la tableta llegaría en el famoso one more thing, momento en el que finalmente se podría conocer que hay de todo de cierto en lo que se ha estado comentando sobre esta.

Habrá que esperar a ese supuesto evento y ver si realmente vemos el iPad, por el momento parece que se ha dejado ver en algunos sitios, según indican desde Reuters en la conferencia donde se presentó The Daily podría haberse mostrado a algunos de los presentes un prototipo de la segunda generación de iPad. Podríamos cuestionarnos esta información y preguntarnos si algunos miembros de los medios presentes en el evento vieron el nuevo dispositivo de la empresa de la manzana, ¿Cómo no hicieron fotografías? Me parece de lo más normal que en dicho caso no se hicieran fotografías, casi con total seguridad la tableta estaría custodiado por gente de Apple que impedían sacar material gráfico.

Sea como fuere, estoy de acuerdo con mi compañero José Carlos Castillo que en AppleWeblog comenta que cada es más probable la presentación del iPad 2 según se acerca la fecha del aniversario del primer iPad. Además de esto, a mí me parece cada vez más probable ya que nos acercamos en unas fechas en las que comenzaremos a ver más y más tablets de otros fabricantes, probablemente en el próximo Mobile World Congress que se celebra en Barcelona dentro de dos semanas tengamos unas cuantas tabletas más por conocer o el anuncio de disponibilidad de otras, como la del Motorola Xoom, que ya se comenta que podría comenzar a venderse un poco más tarde de mediados de febrero.

Por todo ello, que Apple se adelante un poco al resto y presente, aunque sea de forma mínima, su próxima tableta, puede ser una estrategía mediática muy interesante para llevarse más la atención y reducir la que puedan recibir el resto de fabricantes con sus propios dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: