Tanto y tanto ruido con la organización WikiLeaks, que ha filtrado los cables diplomáticos de EE.UU., y los habitantes de este país no se enteran de nada. Sorprende leer el resultado de una encuesta realizada la semana pasada. Luego de meses de despliegue informativo y propaganda.

Un sondeo realizado por la revista Vanity Fair y el programa 60 minutos del canal CBS, que el domingo pasado difundió una entrevista con Julian Assange, indica que un 42% de los norteamericanos ignora por completo lo que es Wikileaks. Un 9% piensa que Wikileaks "es algo bueno", 23% que es "destructivo aunque legal" y un 22% lo considera "traicionero".

Los republicanos son más conscientes de lo que es WikiLeaks que los demócratas o independientes, y su opinión es bastante negativa con respecto a la organización y su director, Julian Assange. La encuesta fue realizada por teléfono de forma aleatoria y participaron 1.058 estadounidenses. Las cifras definitivas siguen apuntando a una sorprendente falta de conocimiento de WikiLeaks en Estados Unidos, algo que sorprende a la mayoría de los analistas políticos.

Puedes ver parte de la entrevista realizada por 60 minutos en el sitio web de la CBS, o leer la transcripción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: