Tenemos bastante tiempo sin recomendar un blog aquí en ALT1040, y siempre es bueno compartir aquellas bitácoras que vamos encontrando que pueden ser utiles y aportar contenido interesante. Sobre todo si su lectura nos puede ayudar a descubrir a su vez nuevas cosas que nos apasionen. Y eso es lo que hace el blog que quiero compartir con ustedes hoy. Nos sumerge en ese fabuloso mundo de los comics y novelas gráficas, no de aquellos superherores tradicionales, más bien aquellos comics ambiciosos que cuentan historias complejas, usando dibujos en lugar de largos párrafos.

COMICual es un blog & podcast hecho desde Venezuela por Felix Rios. Funciona como una bitácora personal de aquellos comics y novelas gráficas que el autor del blog va leyendo. Cada post tiene como extra un pequeño podcast donde podemos escuchar la crítica y review de cada comic, lo cual es un perfecto complemento a cada una de las entradas.

Yo siempre he sido un gran aficionado a los comics, uno de mis autores favoritos siempre fue Moebius, pero la dificultad de conseguir libros y novelas gráficas en Venezuela me fue apartando de este hobbie, tengo muchos años sin leer nada. Y la verdad, que hoy en día, se justifica poco el que no leas algo por no encontrarlo fisicamente en la libreria de la esquina. Gracias a Walking Dead, los reviews de Pepe Flores sobre comics y el blog COMICual, me estoy entusiasmando para volver a leerlos.

Puedes seguir a COMICual por Twitter en @comicual o en su grupo en Facebook. Por cierto, si tienes alguna recomendación de un buen libro de comics para leer, no dejes de escribirlo en los comentarios del blog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: