Tenemos bastante tiempo sin recomendar un blog aquí en ALT1040, y siempre es bueno compartir aquellas bitácoras que vamos encontrando que pueden ser utiles y aportar contenido interesante. Sobre todo si su lectura nos puede ayudar a descubrir a su vez nuevas cosas que nos apasionen. Y eso es lo que hace el blog que quiero compartir con ustedes hoy. Nos sumerge en ese fabuloso mundo de los comics y novelas gráficas, no de aquellos superherores tradicionales, más bien aquellos comics ambiciosos que cuentan historias complejas, usando dibujos en lugar de largos párrafos.

COMICual es un blog & podcast hecho desde Venezuela por Felix Rios. Funciona como una bitácora personal de aquellos comics y novelas gráficas que el autor del blog va leyendo. Cada post tiene como extra un pequeño podcast donde podemos escuchar la crítica y review de cada comic, lo cual es un perfecto complemento a cada una de las entradas.

Yo siempre he sido un gran aficionado a los comics, uno de mis autores favoritos siempre fue Moebius, pero la dificultad de conseguir libros y novelas gráficas en Venezuela me fue apartando de este hobbie, tengo muchos años sin leer nada. Y la verdad, que hoy en día, se justifica poco el que no leas algo por no encontrarlo fisicamente en la libreria de la esquina. Gracias a Walking Dead, los reviews de Pepe Flores sobre comics y el blog COMICual, me estoy entusiasmando para volver a leerlos.

Puedes seguir a COMICual por Twitter en @comicual o en su grupo en Facebook. Por cierto, si tienes alguna recomendación de un buen libro de comics para leer, no dejes de escribirlo en los comentarios del blog.