Google es una compañía que ha demostrado tener un excelente sentido del humor. Sus bromas del April Fool's son realmente míticas. Así que estamos acostumbrados a que de vez en cuando sacan algún producto, o función escondida, que simplemente es para divertirse. Hoy lo han hecho con Androidify, una aplicación gratuita para la plataforma Android, que te permite crear geniales avatares basados en la mascota del sistema operativo móvil de Google.

Puedes descargar la aplicación directamente desde el Android Market y comenzar a personalizar tu avatar a lo Android. Las posibilidades son muchísimas. Puedes modificar el color de la piel, vestir a la moda, cambiar tu cabello y su color, usar accesorios, botas y muchos más. Sin duda, es una forma muy divertida para los usuarios de mostrar su empatia con Android, y una forma inteligente de Google para tener marketing y publicidad gratuita.

El siguiente video puede darte una idea más clara de las posibilidades:

Yo he creado mi propio avatar y lo usare unos días en mi cuenta de Twitter de @inti. No fue nada difícil crear los dos avatares, y el proceso fue muy entretenido. Si tienes un teléfono con Android baja la aplicación y juega un rato con ella. Está muy buena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: