Downtown from behind
Downtown from behind

**La creatividad está en el aire** y se comprueba con la cantidad de proyectos originales que cada día salen a la luz de esta nuestra internet. Si hace poco [**mi compañero Jesús Marinetto**](http://altfoto.com/author/jesus-marinetto/) nos traía el [**movimiento ‘241543903ismo’**](http://altfoto.com/2011/01/corrientes-fotograficas-el-241543903ismo) o antes [**Polly Pop**](http://altfoto.com/author/polly-pop/) nos contaba [lo que se podia comer con un dolar](http://altfoto.com/2010/10/fotografia-de-alimentosde-un-dolar) según [**Jonathan Blaustein**](http://www.jonathanblaustein.com/), yo te traigo hoy el proyecto creativo [***Downtown from behind***](http://downtownfrombehind.com/).

Downtown from behind
Downtown from behind

Este proyecto, según sus autores, consiste en fotografiar personas en bicicleta, pero desde detrás, en lo que se conoce el *Downtown* de la ciudad de Nueva York. Un conjunto con más de 200 calles, avenidas y travesías que se encuentra por debajo de la calle nº14 en la ***Gran Manzana***. El concepto es realizar un retrato y su localización, a sujetos que tienen o han tenido un impacto en lo que es el desarrollo del *Downtown* y lo que es ahora, mostrando, además de una idea apasionada sobre la sostenibilidad y el medio ambiente en una gran ciudad como Nueva York, el camino que otras grandes ciudades deben de tomar en un futuro cercano.

Al contrario de lo que uno podría pensar de inicio, las fotos del proyecto, **no se quedan sólo en un mero *robado***, la mayor parte de los protagonistas de estas fotos son identificados y entrevistados por los autores del proyecto, añadiendo información de los protagonistas al [blog del proyecto](http://downtownfrombehind.tumblr.com/), creando así, un registro de la gente que transita en bicicleta por el *Downtown*. Las **personas fotografiadas son de todo tipo**, diseñadores, músicos, artistas, restauradores, hoteleros, gente de la enseñanza, emprendedores o activistas célebres. Todos nos enseñan su espalda y algunos hasta su cara.

El proyecto se articula en un blog, alojado en el [**servicio para blogs Tumblr**](http://www.tumblr.com/), en el cual se publica un post titulado con el nombre de la calle donde se tomó la instantánea, la foto o fotos en cuestión y un texto explicatorio, donde se cuenta algo relativo a los personajes que aparecen en la fotografía, como he mencionado antes.

El proyecto también está pensado para destacar algunos de los individuos más dinámicos en sus respectivos campos, que pasean por esta conocida zona de la ciudad de Nueva York y que contribuyen a esa búsqueda de lo verde y la sostenibilidad. Y para muestra este *making of*.

Además, si te gusta alguna de las fotografías del proyecto, te puedes poner en contacto con ellos ya que [**venden impresiones**](http://downtownfrombehind.tumblr.com/buy).

Via y Foto: [***Downtown from behind***](http://downtownfrombehind.com/)

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario