Como la mayoría de los lectores recordarán, con el objetivo de intentar mitigar las multitudinarias protestas de la población contra Hosni Mubarak, el Gobierno de Egipto “apagó” hace unos días durante cinco la red de redes en el país, lo que causó un tremendo revuelo a nivel interno y mundial. Pues bien, según datos reportados por OECD, la censura de Internet también le salió muy cara al ejecutivo egipcio a nivel económico.

Concretamente según las primeras estimaciones de la organización el bloqueo de Internet durante cinco días le salió a Egipto por unos 90 millones de dólares en total ya que “los servicio bloqueados (telecomunicaciones e Internet) representan aproximadamente entre el 3% y el 4% del producto interior bruto (PIB) o una pérdida de 18 millones de dólares por día”.

Además la OECD comenta también que el impacto del bloqueo a largo plazo puede ser todavía más importante para la economía egipcia por que como consecuencia del cierre “será más difícil atraer compañías extranjeras y asegurarles que las redes serán fiables”.

¿Conclusión? La censura de la red de redes sale cara a todos los niveles, tanto a nivel de derechos fundamentales como a nivel puramente económico.

Imagen: Arbor Networks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: