Como la mayoría de los lectores recordarán, con el objetivo de intentar mitigar las multitudinarias protestas de la población contra Hosni Mubarak, [el Gobierno de Egipto “apagó”](http://alt1040.com/2011/01/egipto-ya-apago-internet) hace unos días durante cinco la red de redes en el país, lo que causó un tremendo revuelo a nivel interno y mundial. Pues bien, [según datos reportados por OECD](http://www.pcworld.com/article/218583/), la censura de Internet también le salió muy cara al ejecutivo egipcio a nivel económico.

Concretamente según las primeras estimaciones de la organización **el bloqueo de Internet durante cinco días le salió a Egipto por unos 90 millones de dólares** en total ya que “*los servicio bloqueados (telecomunicaciones e Internet) representan aproximadamente entre el 3% y el 4% del producto interior bruto (PIB) o una pérdida de 18 millones de dólares por día*”.

Además la [OECD](http://www.oecd.org/) comenta también que el impacto del bloqueo a largo plazo puede ser todavía más importante para la economía egipcia por que como consecuencia del cierre “*será más difícil atraer compañías extranjeras y asegurarles que las redes serán fiables*”.

¿Conclusión? La censura de la red de redes sale cara a todos los niveles, tanto a nivel de derechos fundamentales como a nivel puramente económico.

Imagen: [Arbor Networks](http://www.arbornetworks.com/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.