El buscador de Microsoft acaba de incorporar de nuevo ciertas funcionalidades que le siguen dando un carácter y una apariencia cada vez más únicos y que lo alejan más y más de la apariencia de Google, apariencia que era prácticamente idéntica en un principio para ambos casos. Esta vez se trata de Live Tiles unos recuadros que muestran información de manera más clara y precisa seleccionada de un grupo concreto de páginas IMDb, YouTube, Yahoo Movies, Last.fm o Rhapsody. La idea es que resultados de páginas que está claro que van a aportar un resultado relevante y de calidad predominen y al mismo tiempo se utilice para ello una interfaz y un manejo muy similar al que encontramos en Windows Phone 7, o lo que es lo mismo, una unificación de la experiencia de usuario, eso siempre es un buen movimiento.

Así, al buscar por ejemplo el título de una película, entre los resultados iremos encontrando intercalados diversos 'tiles' que contienen información relativa a la misma como el trailer en YouTube y en Yahoo Movies y los resultados de las puntuciones de IMDB o Rotten Tomatoes por ejemplo junto a cada resultado. ¿Es todo esto algo verdaderamente nuevo? No, basta comprobar como al buscar en Google cualquier película en IMDB también nos aparece abajo un resumen de la puntuación en forma de cinco estrellas ¿La única diferencia? Que en Bing estos resultados se muestran de manera mucho más agradable, más visual, más interactiva y que se parece al funcionamiento en 'tiles' de WIndows Phone 7, a mí en lo personal me gusta bastante más, a veces los resultados de Google pueden llegar a ser demasiado repetitivos, demasiado aburridos, siempre tienen la misma apariencia.

Puede parecer un poco simplista, pero una de las cosas que más sigo haciendo a diario en internet desde que me conectase por primera vez allá en los 90 es precisamente buscar, rastrear información y encontrarla prácticamente al instante, todos los días antes o después acabo introduciendo algún término en la barra de búsqueda de Chrome. Mi elección personal por el momento es y creo que seguirá siendo Google, aunque hace ya tiempo que los de Microsoft se van ganando mi admiración con todo lo que están consiguiendo con Bing. Todavía recuerdo que cuando se lanzó para mí no era más que otra mala broma de Microsoft, algo que parecía condenado al fracaso al intentar competir contra algo tan grande y omnipresente como Google, pero con el paso del tiempo ha ido incorporando funcionalidad tras funcionalidad y mi compañero Elías piensa que pronto será seria competencia para los de Mountain View. De momento estos 'Live Tiles' estarán disponibles sólo en EEUU, aunque se espera que sea muy pronto el desembarco en otros países ¿Alguno usáis Bing? Dejad en los comentarios vuestros motivos.