Hace ya varias semanas que Steve Jobs dejó su cargo dentro de Apple por motivos médicos, algo de lo que os informamos aquí y debatimos si la empresa de la manzana es mucho más que Jobs o si la empresa podría vivir sin él. Lo cierto es que se mire desde el punto del que se mure no cabe duda de que Steve Jobs es muy influyente y su ausencia preocupó a los inversores de la empresa, hasta el punto de pedir que revelasen los planes de sucesión que tenían planificados.

Esto es algo que se ha debatido en el Consejo de Administración de Apple, quienes han decidido que no harán públicos los planes de sucesión al no haber tenido los apoyos suficientes para hacerlo y uno de los motivos puede ser que no hay ningún tipo de plan previsto para cuando Steve Jobs deje su puesto de forma definitiva.

Steve Jobs, al que muchos consideran un genio, está en una posición que puede beneficiar mucho a Apple casi del mismo modo que la puede perjudicar. El temor de los inversores a lo que suceda a corto plazo cuando no esté él hace que cualquier rumor pueda ser usado en contra de la empresa de la manzana, como sucedió hace unos días cuando se informó que su estado de salud era peor y que podría estar en un hospital. Algo que fue desmentido por una simple imagen, Steve Jobs estaba presente en una cena organizada por Barack Obama en la que el presidente estadounidense juntó a los grandes de Silicon Valley.

Lo que sucederá con Steve Jobs y su cargo dentro de Apple es una incógnita que sólo su equipo médico puede saber en estos momentos. El secretismo que suele haber en Apple es muy importante y por lo tanto cabe esperar que el plan de sucesión --si este existe-- sea algo que se cuiden mucho de revelar, casi tanto o más de lo que lo hace con el lanzamiento de nuevos productos. Para una empresa que vive tanto de su imagen verse obligado a anticipar sus planes de forma tan anticipada y en un punto tan estratégico puede suponer un gran inconveniente y dar demasiadas pistas a la competencia. Un temor un tanto curioso, ¿pero exactamente a qué? Ahí les dejo la pregunta, queridos lectores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: