Ya de un tiempo para acá se viene rumorando mucho sobre lo que sería el iPhone 5 y sus nuevas características. Una de ellas que es más que seguro se incluya, es el uso de la tecnología NFC (Near Field Communication), tecnología que permitirá al iPhone hacer las veces de un monedero virtual y otras funciones. Pero como ya se va haciendo costumbre, gracias a la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, mucho de los secretos mejor guardados de Apple se ven desvelados y ahora toca turno a un nuevo icono dentro de la interfaz, que lleva el nombre de "e-wallet" o cartera electrónica.

Si bien este icono puede ser un diseño o concepto preliminar, si nos da pruebas reales de lo que se viene por parte de Apple en este sector, haciendo reales los temores de la GSMA de los que hablamos hace unos días. Además de entrar en competencia directa con el Nexus S de Google, el cual ya cuenta con esta tecnología. Por lo que Apple no puede quedarse atrás y es imperativo se ponga al día en el uso de chips NFC y aprovechar el poder de subsidiar u ofrecer gratuitamente las terminales de pago en las grandes tiendas, todo esto con el objetivo de impulsar las ventas de su terminal estrella.

A pesar de que la función de pagos móviles del Nexus S todavía no se le ha sacado provecho, no tardará mucho en darse esto, inclusive ya hasalido una nueva actualización con la que se obtienen más funciones para este chip, por lo que Apple tendrá que apurarse antes de que le coman el mandado, aunque es algo que veo difícil ya que la infraestructura de ventas que tienen gracias a iTunes es algo que se puede aprovechar para ser trampolín de un sistema de pagos móviles muy rentable.

Aquí lo importante es que nosotros usuarios seremos los ganadores siempre que haya mas competencia por implementar nuevas tecnologías.

Imagen | patentlyapple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: