Que Apple ha tenido problemas con los famosos sensores de humedad de sus dispositivos no es nada nuevo, de hecho en este mismo blog, realizando una búsqueda sencilla, encontramos multitud de posts sobre el caso. Como sabéis, la empresa coloca unos sensores habitualmente en la conexión jack de iPhones, iPads y iPods que se tornan rojos cuando entran en contacto con la humedad.

Sin embargo, parece ser que estos sensores no son del todo fiables. Podemos hacer referencia, por ejemplo, al caso de ese joven coreano que ha demandado a Apple por este asunto. El caso es que Apple ha introducido un nuevo párrafo en las condiciones de la garantía de los iPods, con lo que un servicio autorizado podrá reparar en garantía una unidad dañada aún si el testigo de humedad se encuentra activado siempre que no observe daños de corrosión en otras zonas del aparato.

Si bien es una solución únicamente para iPods, es una mejora considerable, un paso hacia adelante. Esperemos que en breve también se introduzcan los mismos cambios en las políticas de garantía de sus hermanos mayores iPhone y iPad. Y aunque es seguro que más de uno hemos tenido tristes experiencias con estos sensores, en la mayoría de los casos sucedió porque el dispositivo se sumergió en agua accidentalmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: