Como muchos de vosotros probablemente ya sepáis, ayer [se presentó la versión web del **Android Market**](http://gizmovil.com/2011/02/version-web-del-android-market-al-fin-disponible), una novedad que muchos usuarios llevábamos bastante tiempo esperando y que es significativa un número de razones que paso a detallar ahora después. Tras haberla [visitado un buen rato](http://market.android.com/) y haber explorado todas las opciones que ofrece mi impresión es bastante positiva, pero sobre todo lo que más me gustaría remarcar de esta versión web del **Android Market** es que la sitúa **en un lugar muy interesante en el que hacer cara a su competidor más directo**, la **App Store** de **Apple**.

Y es que si lo pensamos bien, hasta ahora la única manera de instalar una aplicación del **Android Market** era a través de un dispositivo con dicho sistema operativo y también la única manera de visitar la tienda, fuera de eso, también había otros problemas a la hora de enlazar a las aplicaciones para que al acceder a ellos desde un teléfono se accediese automáticamente al Market, algo que sí sucede en **iOS**, no digo que fuese imposible sólo que no era lo suficientemente intuitiva de cara al usuario medio. Si lo comparamos con la **App Store** esta no sólo tenía una versión de escritorio perfectamente integrada con **iTunes** sino que también tenía su propia versión web yla experiencia que ofrecía iba mucho más allá de limitarse a un dispositivo con **iOS**. Pero con todas estas novedades, ahora **Android** puede por fin y en mi opinión mirar a **iOS** a la altura de los ojos, poniendo el panorama más interesante que nunca.

Cuando hablé de [las 5 cosas que no me gustaban de **Android**](http://alt1040.com/2010/07/5-cosas-que-no-me-gustan-de-android), una de las que mencioné precisamente era su tienda de aplicaciones, junto con la fragmentación me parecía uno de los principales problemas a los que se enfrentaba la plataforma. Me sorprende muchísimo darme cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas en apenas medio año y basta echar un vistazo para darse cuenta de que el **Market** es una plataforma mucho más madura, que no tiene nada que envidiar y que cada vez cuenta con un surtido más rico y con mejor de calidad de diversas aplicaciones.

Durante este tiempo hemos asistido también a una renovación profunda de la interfaz en móviles y de la llegada cada vez de más juegos (sin ir más lejos el conocido **Angry Birds**, o el adictivo **Fruit Ninja**) y de otras aplicaciones populares (**Tango** para videollamadas, **Whatsapp**…) que ya no se limitan únicamente a la **App Store** y también optan por estar en la del pequeño robot verde.

Me gusta mucho lo que está sucediendo en la **App Store**, mucho, cada vez tengo más la sensación de que Android va como un cohete recto disparado hacia el cielo y va ganando fortaleza y fiabilidad día tras día. Lo único que le pido es (todavía más) variedad en las aplicaciones, más calidad a nivel general, una interfaz mucho más cuidada para algunas de ellas y eliminar los problemas que sigue habiendo con la fragmentación, intentar ofrecer una experiencia de usuario más uniforme. Ahora sólo queda mirar a **Apple** y las novedades que nos traerá con **iOS 5**, espero que en Cupertino hayan tomado nota y sepan estar a la altura porque las cosas están a punto de volverse muy, muy emocionantes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.