Al parecer nadie sabe exactamente si Android 3.0 realmente funcionará en celulares o si sólo se limitará a funcionar en Tablets, y según las declaraciones que se saben de parte de Google, donde sólo dijeron "el foco está puesto en las Tablets, pero los cambios que hicimos lo liberan para ser más flexible en otros contextos también, es cuestión de eliminar barreras para todos los tipos de factores", no terminan de quedar 100% claro si tendremos Honeycomb para celulares o no.

Durante el lanzamiento oficial de Android Honeycomb, Google no dio especificaciones que pudieran responder de forma clara y directa la simple pregunta de que si llegará o no a los celulares, con lo que los medios como PCMag siguieron insistiendo con la pregunta y habrían obtenido únicamente "las mejoras llegarán a los celulares con el tiempo".

Como todo el mundo sigue preocupado con la misma pregunta, se habría ido a preguntar al propio Hugo Bara (nada menos que el Product Management Director de Android), quien respondió: "realmente no lo sabemos. Es una conversación que estamos comenzando a tener recién ahora de modo interno con el equipo... Mucho de lo que hemos creado para Honeycomb llegará a los smartphones, como los themes visuales y algún tipo de notificaciones, por ejemplo".

Básicamente por ahora no habría Android Honeycomb en smartphones, o al menos no hasta que alguno de los vendedores se decida a crear su propia versión similar a Honeycomb pero sin las aplicaciones oficiales de Android Google Apps; aunque algunas características importantes del nuevo Android, como themes visuales y otro tipo de notficación podrían llegar a los smartphones (según deducimos de las propias declaraciones de Hugo Bara), y es posible que para fines de este mismo año Google lance una nueva versión que funcione en los smartphones, pero es algo que todavía están planificando y que no está para nada confirmado.

También hay una nueva especulación que habla de que los smartphones contarían con versiones de "Android 2.X" mientras que las Tablets tendrían "Android 3.X", como para hacer una diferenciación entre SO para cada tipo de gadget, pero esto lógicamente tampoco está confirmado, y es simplemente una de las tantas especulaciones que se desprenden de las declaraciones dadas por los propios representantes de Google. En definitiva, a estas alturas, parece que nadie sabe si realmente Android Honeycomb llegará a los smartphones o no, ni siquiera el propio Google.

Vía unwiredview

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: