Con su máximo rival autoproclamándose fabricante de la tarjeta más rápida del mercado, se esperaba un rápido movimiento por parte de AMD para contrarrestar el efecto. La acción de AMD no ha sido precisamente rápida, pero sí da la impresión de que será suficientemente efectiva. Hoy han salido a la luz las primeras imágenes oficiales de lo que será Radeon HD 6990, una aparentemente potente tarjeta gráfica que integrará 2 GPUs en la misma placa.

Y digo "aparentemente" porque si bien hay buenas imágenes para hacernos una idea sobre cómo será la nueva bestia de AMD, no han tenido la amabilidad de ofrecer todavía datos acerca de las especificaciones técnicas ni de la fecha de lanzamiento, y mucho menos acerca del precio.

Pero a partir de las imágenes sí podemos deducir algunas de las características que tendrá. Por ejemplo, llaman la atención los 4 puertos Mini-DisplayPort presentes en la parte trasera de la tarjeta. Esto, unido al puerto Dual-Link DVI, parece indicar que Radeon HD 6990 podría soportar hasta 6 pantallas funcionando simultáneamente.

Acerca de la potencia necesaria para mover tal salvajada de información se pueden hacer algunas estimaciones. Se prevé que la tarjeta tendría 4 GB de memoria, con un ancho de banda de 300 GB/s, y un consumo aproximado en torno a la nada despreciable cifra de 300W. O lo que es lo mismo, más vale que tengamos un pequeño reactor nuclear a nuestra disposición si no queremos que se nos disparé la factura mensual del consumo eléctrico.

Parece claro que AMD está dispuesta a plantar cara a NVIDIA. Y no lo tendrá nada fácil, pues Radeon HD 6990 se las tendrá que ver con otra bestia con 2 GPUs: la GTX 590. ¿Cuándo? Como he mencionado antes, no hay datos sobre la fecha de lanzamiento, pero los rumores apuntan a que el lanzamiento de ambas tarjetas tendrá lugar aproximadamente a la vez, en algún momento del mes de marzo.

Quizás para entonces hayamos tenido tiempo de contruirnos ese reactor nuclear del que os he hablado, o de ahorrar una buena cantidad de dinero pues seguro que semejante mastodonte gráfico costará un buen pellizco.

Vía: HeXus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: