La semana pasada saltó el rumor de que el mastodonte de las ventas online Amazon se encontraba trabajando en su propio servicio de streaming de películas. Pues bien, los rumores acaban de ser confirmados por la propia compañía vía comunicado de prensa.

Concretamente el nuevo servicio pone a disposición de los usuarios estadounidenses de Amazon con plan Prime (los usuarios Prime pagan 79 dólares al año a cambio de ciertas ventajas como entregas de productos rápidas) 5.000 películas y series de televisión que podrán visualizar en cualquier momento desde sus ordenadores y determinados modelos de televisión y smartphones sin publicidad ni costo adicional.

La parte mala es que de momento el servicio solamente está disponible en los EE.UU y no se sabe cuando llegará a otros países o tan si quiera si se lo plantean.

¿Conclusión? Mientras las grandes distribuidoras de la industria del cine y la televisión siguen llorando por la industrialización de la piratería, otros como Amazon y Netflix están aprovechando las oportunidades que brinda Internet para crear nuevos sistemas de distribución de contenidos que se adaptan también a los nuevos hábitos de consumo.

Vía: Bitelia

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.