Si estos días pusiste un poco de atención a los trending topics de Twitter en España, notarás que «Ale Alejandro» está en la lista. ¿De qué se trata? por qué llama tanto la atención? Es una canción hecha por el equipo de Alejandro Fernández, No, no es el cantante mexicano, es el candidato a la alcaldía de Tarragona, España por el Partido Popular. Una adaptación/parodia de Alejandro de Lady Gaga. Es la misma melodía, con un cambio de letra (y en idioma castellano).

Sí, es triste, extremadamente cursi, extremadamente cutre. Es un intento burdo de un equipo de campaña de acercarse a los jóvenes y equpararse con ellos no solo usando palabras como mola, se moja. Un intento burdo de ser parte de la "moda" de subir un video y una canción a YouTube como "los jóvenes" hacen.

Ale Alejandro es un ejemplo de una brecha que cada día aumenta más entre políticos y sociedad, sobre todo los más jóvenes, una demostración que un lado simplemente no se entiende con el otro. Y en el proceso, nos revolcamos en el piso de la risa. Gracias Alejandro.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.