Si estos días pusiste un poco de atención a los *trending topics* de **Twitter** en España, notarás que «*Ale Alejandro*» está en la lista. ¿De qué se trata? por qué llama tanto la atención? Es una canción hecha por el equipo de **Alejandro Fernández**, No, no es el cantante mexicano, es el candidato a la alcaldía de Tarragona, España por el **Partido Popular**. Una adaptación/parodia de *Alejandro* de **Lady Gaga**. Es la misma melodía, con un cambio de letra (y en idioma castellano).

Sí, es triste, extremadamente cursi, extremadamente cutre. Es un intento burdo de un equipo de campaña de acercarse a los jóvenes y equpararse con ellos no solo usando palabras como *mola*, *se moja*. Un intento burdo de ser parte de la «moda» de subir un video y una canción a YouTube como «los jóvenes» hacen.

*Ale Alejandro* es un ejemplo de una brecha que cada día aumenta más entre políticos y sociedad, sobre todo los más jóvenes, una demostración que un lado simplemente no se entiende con el otro. Y en el proceso, nos revolcamos en el piso de la risa. [Gracias Alejandro](http://www.alejandro.cat/2011/02/%C2%A1vaya-con-el-video/).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.