Es fin de semana y por lo tanto momento de la tercera edición de las cinco aplicaciones para dispositivos móviles que tienes que probar, que tenemos más tiempo y podemos aprovechar un rato para explorar cosas nuevas que nos pueden servir o simplemente divertir.

No tenemos preferencia por una plataforma en especial, simplemente vemos lo que más nos ha llamado la atención y lo probamos en nuestros *Labs*. Recuerden que pueden dejar sugerencias en los comentarios de otras aplicaciones que no hemos mencionado aquí peron consideran que son buenas y útiles.

1. **[The Daily](http://www.thedaily.com/)**: Hemos escrito [demasiado](http://alt1040.com/tag/the-daily) de esta propuesta de periódico online exclusivo para el **iPad** de **Rupert Murdoch**. La aplicación es gratuita, pero como los diarios tradicionales, se debe pagar una suscripción para descargar los ejemplares de cada día.

2. **[µTorrent Remote](https://market.android.com/details?id=com.utorrent.web)**: Por medio de esta aplicación para **Android** es posible controlar las descargas de una instalación de µTorrent en una PC. Agregar o eliminar nuevos torrents, e inclusive transferir archivos descargados al teléfono. Gratis

3. **[HeyTell](http://itunes.apple.com/us/app/heytell/id352791835?mt=8)**: Hace una cosa muy simple pero bastante curiosa, transforma un iPhone o un teléfono con [Android](https://market.android.com/details?id=com.heytell) en un *walkie-talkie*. Gratis.

4. **[Blogger para Android](https://market.android.com/details?id=com.google.android.apps.blogger)**: Considerando que Blogger es de Google y que Android también, era curioso que el sistema de actualización de blogs no tuviera su aplicación dedicada de la misma forma en que WordPress tiene una. Gratis

5. **[Nasa 360](http://www.appbrain.com/app/nasa-360/com.v1_4.B8B06E3821B4A228.com)**: Es la aplicación para el popular *podcast* del mismo nombre. Por medio de ella puedes ver todos los episodios, obtener más información de cada programa, mapas interactivos. Básico para cualquier *geek* obesionado con la astronomía.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.