Me gusta mucho Firefly, mucho muchísimo, algunos piensan que es ridículo que una serie con sólo 13 episodios emitidos haya sido capaz de levantar tal cantidad de admiración en torno a ella, pero es que trama televisiva creada por el grandioso Joss Whedon hace ya casi 10 años (como pasa el tiempo) es mucho más que eso, es una mezcla exquisita de géneros y a pesar de su corta duración se las apaña para dar pie a todo un universo propio. Ya hemos hablado alguna vez de ella pero por si alguien todavía está perdido sólo saber que es una serie de ciencia ficción ambientada en uno de sus futuros no muy lejanos con un estilo muy particular y que fue cancelada por la FOX, famosa porque no le tiembla el pulso en este tipo de asuntos, debido a que no ofrecía los niveles de audiencia esperados.

Hasta aquí la historia, unos años después se estrenó '[Serenity]', una película a modo de continuación y cierre para contentar a los fans, que aunque no deja de ser digna no le hace justicia a la serie y hasta hoy. Con el tiempo, Firefly ha pasado de serie cancelada a serie de culto y todavía mantiene una actividad fandom espectacular y unas ventas de merchandising asociado que no puede escapársele a ningún productor televisivo avispado. Quizá por eso desde que Science Channel haya anunciado que volverá a emitir la serie se han vuelto a despertar los eternos rumores acerca de que Firefly podía volver.

Lo mejor de todo es que Nathan Fillion ya ha confirmado que no le importaría en absoluto volver a protagonizarla y enfundarse en la piel de Mal, el capitán de la nave. Ahora mismo el mayor problema es, cómo no, que todos los actores se hayan desperdigados por diferentes shows en diferentes cadenas y es poco menos que imposible que las cancelen o terminen todas a la vez de manera que estén todos libres al mismo tiempo y puedan plantearse el regresar. Nathan Fillion actualmente protagoniza Castle, una dramedia policiaca en la que le va bastante bien, la bellísima Summer Glau se encuentra inmersa en la reciente The Cape, Adam Baldwin sigue frunciendo entrecejo en Chuck y Morena Baccarin está en V.

¿Y por qué digo que podría volver? Bueno, pues porque Fillion no es el único interesado, después de que Entertainment Weekly soltase que no le importaría volver a interpretar el papel, poco después uno de los guionistas, José Molina, contestaba por Twitter que contasen con él, ofrecimiento al que se le uniría más tarde Jane Espenson, otra guionista. La esperanza es lo último que se pierde y yo no veo tan, tan improbable (bueno, un poco), que alguna vez volvamos a tener noticias serias de Firefly, al menos con un elenco distinto en el que sólo participarían algunos de los antiguos actores, los que estuviesen disponibles ¿Verdad que sería maravilloso? Cruzad los dedos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: