Me gusta mucho [**Firefly**](http://es.wikipedia.org/wiki/Firefly), mucho muchísimo, algunos piensan que es ridículo que una serie con sólo 13 episodios emitidos haya sido capaz de levantar tal cantidad de admiración en torno a ella, pero es que trama televisiva creada por el grandioso [**Joss Whedon**](http://es.wikipedia.org/wiki/Joss_Whedon) hace ya casi 10 años (como pasa el tiempo) es mucho más que eso, es una mezcla exquisita de géneros y a pesar de su corta duración se las apaña para dar pie a todo un universo propio. Ya hemos [hablado alguna vez de ella](http://alt1040.com/2011/01/sabias-que-han-solo-aparece-en-firefly) pero por si alguien todavía está perdido sólo saber que es una serie de ciencia ficción ambientada en uno de sus futuros no muy lejanos con un estilo muy particular y que fue cancelada por la **FOX**, famosa porque no le tiembla el pulso en este tipo de asuntos, debido a que no ofrecía los niveles de audiencia esperados.

Hasta aquí la historia, unos años después se estrenó ‘[**Serenity**]’, una película a modo de continuación y cierre para contentar a los fans, que aunque no deja de ser digna no le hace justicia a la serie y hasta hoy. Con el tiempo, **Firefly** ha pasado de serie cancelada a serie de culto y todavía mantiene una actividad *fandom* espectacular y unas ventas de *merchandising* asociado que no puede escapársele a ningún productor televisivo avispado. Quizá por eso desde que **Science Channel** haya anunciado [que volverá a emitir la serie](http://insidetv.ew.com/2011/02/17/firefly-returns/) se han vuelto a despertar los eternos rumores acerca de que **Firefly** podía volver.

Lo mejor de todo es que **Nathan Fillion** ya ha confirmado que no le importaría [en absoluto](http://insidetv.ew.com/2011/02/17/firefly-returns/) volver a protagonizarla y enfundarse en la piel de **Mal**, el capitán de la nave. Ahora mismo el mayor problema es, cómo no, que todos los actores se hayan desperdigados por diferentes *shows* en diferentes cadenas y es poco menos que imposible que las cancelen o terminen todas a la vez de manera que estén todos libres al mismo tiempo y puedan plantearse el regresar. **Nathan Fillion** actualmente protagoniza [**Castle**](http://tvlia.com/tag/castle), una dramedia policiaca en la que le va bastante bien, la bellísima **Summer Glau** se encuentra inmersa en la reciente [**The Cape**](http://tvlia.com/tag/the-cape), **Adam Baldwin** sigue frunciendo entrecejo en [**Chuck**](http://tvlia.com/tag/chuck) y **Morena Baccarin** está en [**V**](http://tvlia.com/tag/v).

¿Y por qué digo que podría volver? Bueno, pues porque **Fillion** no es el único interesado, después de que **Entertainment Weekly** soltase que no le importaría volver a interpretar el papel, poco después uno de los guionistas, **José Molina**, [contestaba por **Twitter**](http://twitter.com/JoseMolinaTV/status/38663376318111744) que contasen con él, ofrecimiento al que se le uniría más tarde [**Jane Espenson**](http://twitter.com/JaneEspenson/status/38663692774158336), otra guionista. La esperanza es lo último que se pierde y yo no veo tan, tan improbable (bueno, un poco), que alguna vez volvamos a tener noticias serias de **Firefly**, al menos con un elenco distinto en el que sólo participarían algunos de los antiguos actores, los que estuviesen disponibles ¿Verdad que sería maravilloso? Cruzad los dedos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.