No suele ser muy habitual que en el ecosistema de Apple se hable de un producto que vendrá después de uno que ni siquiera se ha presentado hasta el momento, pero ya sabemos, todo lo que rodea a Apple suele estar plagado de rumores y el iPad, uno de los productos más atractivos de la compañía, no se libra de ellos. Estos comentarios han surgido a raíz del lanzamiento de HP TouchPad y a diferencia que en la mayoría de ocasiones los rumores vienen de una fuente más fiable o al menos así lo están tomando medios internacionales, las palabras vienen de John Gruber, un blogger que ha criticado el lanzamiento de la tableta de HP al considerar que es un anuncio bastante pobre ya que si bien no llegará hasta verano no se ha anunciado ni siquiera el precio:

El verano parece bastante tiempo. Si mis teorías están en lo cierto, esto no sólo va a ser con meses de retraso con respecto al iPad 2 sino que, si deciden posponerlo a finales del verano, es posible que se topen con el lanzamiento del iPad 3. Y no es sólo que anunciaron esto con una fecha de lanzamiento distante, lo hicieron sin decir nada sobre el precio.

En cierta manera, razón no le falta al asegurar que el planteamiento de HP no es del todo adecuado, sin embargo, ¿no es demasiado tirarse a la piscina hablando del iPad 3 cuando no se ha presentado el iPad 2?

El razonamiento de John Gruber puede tener su lógica y es que afirma que el iPad 3 sería un modelo de transición como lo fue en su momento en iPhone 3GS. Es decir, estaríamos hablando de una supuesta evolución de la tableta de Apple con el iPad 2 y posteriormente una mejora menor, sin cambio de diseño con el iPad 3, que sería lanzado después de verano, para el mes de septiembre.

Lógicamente si esto es cierto a Apple no le sentará demasiado bien que comience a haber rumores, porque puede afectar a las ventas del iPad 2. En cualquier caso, tenemos que tener muy presente que, dejando de lado los rumores cada vez más fuerte sobre este último, todavía no se ha presentado ninguna nueva tableta, pero lo más probable es que en las próximas semanas tengamos noticias sobre la segunda generación del tablet de Apple.

Vía: AppleWeblog

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.