Noticias desde el *social gaming*: [**Zynga** está preparándose para lanzar **RewardVille**](http://techcrunch.com/2011/01/19/zynga-rewardville/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29&utm_content=Google+Reader). ¿Otro juego más para procrastinar en el trabajo? ¡No! Se trata de un sistema de recompensas mediante el cual se ganan monedas virtuales. Este dinero servirá para comprar objetos dentro de los juegos, y así engancharnos aún más. La especulación sobre este sitio venía desde hace un mes, cuando el blogger Elliot J. Silver encontró que **Zynga había comprado el dominio RewardVille.com** por $4,500. Después, salió a la luz que la empresa de juegos sociales había registrado la marca ‘Rewardville’ en Europa, lo que consolidó la especulación.

¿De qué va el sitio? La dinámica es sencilla: **cada vez que participas en un juego de Zynga, obtienes puntos.** Con ese puntaje puede subir de nivel, y en cada nivel ganas monedas (zCoins). Con ese dinero te puedes comprar algunos objetos para seguir jugando, y subir más niveles, y ganar más puntos, y tener más monedas, y seguir jugando… Bueno, ya captaron el bucle.

Venga, que Zynga no ha inventado nada que otros colosos de la industria como World of Warcraft no hagan. Lo que me parece interesantísimo será averiguar **qué precio tendrá esa moneda en el mundo real**. No dudo que haya quien se la pase pegado al juego y decida (si el sistema lo permite) pasarle dinero virtual a otro a cambio de un poco de efectivo mundano. Para esto, Zynga ha sido precavido de entrada, pues se rumora que **habrá un tope de 80 puntos por juego y 300 en toda la red de juegos en un solo día.**

Los juegos que participarían de inicio en esta nueva dinámica serían **FarmVille, FrontierVille, Mafia Wars, Treasure Isle y Zynga Poker**. Sí, el gran ausente es **City Ville**, pero no se preocupen: aún está en fase de preparación, así que no hay argumentos para que a futuro no se incluya en el paquete. Como si necesitáramos [más pretextos para hacernos adictos…](http://alt1040.com/2011/01/farmville-y-cityville-que-los-hace-tan-adictivos)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.