Casi un mes después de que comentásemos por aquí que Sony estaba en proceso de lanzar una aplicación móvil para iOS y Android de PlayStation finalmente se ha hecho efectivo el lanzamiento de la aplicación en la App Store y en el Android Market. Aunque por las capturas que habíamos podido ver para mí estaba bastante claro que la aplicación tenía muy buena pinta no ha sido hasta hoy cuando hemos podido examinarla con un poco más de profundidad.

Que Sony haya decidido lanzar una aplicación para Android y para iOS es importante por dos motivos. El primero de ellos es que Microsoft está apostando muy, muy fuerte por la integración con Xbox Live en sus terminales con Windows Phone 7 y además lo está haciendo bastante bien, así que es muy interesante ver como la empresa japonesa intenta ganar terreno y se posiciona en un bastión que es, en mi opinión bastante más sólido más que nada por el número de usuarios que tiene, infinitamente mayor, y por la solidez que representan frente a el sistema operativo de Microsoft. que lleva mucho menos tiempo. Por otro lado, me parece relevante que por una vez en Europa hemos recibido un trato preferente con respecto a EEUU lo que puede revelar futuras intenciones de Sony con respecto al viejo continente.

Centrándome ahora en el rendimiento general de la aplicación más allá de unas cuantas capturas de pantalla, la verdad es que me ha dejado una sensación agridulce. Por un lado tiene una estética muy atractiva y está realmente bien pensada, es usable e intuitiva, pero por otro me ha costado horrores loguearme en mi cuenta de PlayStation Network y una vez eso el uso de la aplicación para usuarios de PlayStation se limita a ver el estado de nuestros amigos, el juego al que están jugando y nuestra lista de trofeos. Tanto para los que ya sean usuarios y tengan cuenta en PlayStation Network como para los que no el punto a favor es que la apliación va bastante más allá y es un estupendo soporte medio para entererarse de todas las novedades concernientes a la plataforma de Sony y estar pendiente de todo lo que ocurre.

También me ha gustado mucho la búsqueda de catálogo según las distintas consolas (PlayStation 3, PlayStation 2, PSP) además de los disponibles en la tienda de PSN, en el apartado de noticias también podremos filtrarlas según corresponda o no a la videoconsola que poseamos. En Sony han prometido muchas mejoras, y la verdad es que hacen falta, pero no es ni mucho menos un mal comienzo, por muy poco gamer que seas si tienes un dispositivo con iOS o un Android deberías bajar la aplicación y probarla por ti mismo ¿Alguno la ha probado? ¿Qué le ha parecido?

Enlace: Aplicación Oficial de PlayStation

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: