Conducir por circuitos virtuales a toda velocidad con grandes coches sin peligro de que nos puedan multar y sobre todo, a no sufrir un accidente, es algo muy atractivo y que hace que mucha gente se lo pase muy bien jugando a juegos de simulación en mayor o menor medida en nuestros ordenadores o vídeo consolas. Para estos, la última gran joya que ha salido al mercado es el Thrustmaster T500RS, el volante oficial de Gran Turismo 5 para PS3 y que tiene características muy buenas.

Normalmente cuando me preguntan cuál es el mejor volante que se puede comprar hasta ahora la respuesta solía ser rápida: el Logitech G27. Sin embargo los chicos de Thrustmaster han sabido hacer un gran trabajo con este volante, que se encuentra a la altura del anteriormente mencionado e incluso lo supera en algunos aspectos.

Y eso también se nota en el precio, el de Logitech se puede encontrar en la actualidad por unos 290 euros, mientras que el T500R tiene un precio más alto, yéndose hasta los 500 euros. En ese precio seguramente también este parte del gasto que han tenido que hacer para las licencias y ser el volante oficial de Gran Turismo 5. Pero hablemos de características puras y duras, la que nos mostrarán el potencial que puede tener este volante:

1080 grados de giro (3 vueltas completas) Tope ajustable para conducción GT o de F1 Tecnología HallEffect AccuRate para mejorar la precisión mediante sensores magnéticos Diámetro de 12 pulgadas (30 centímetros) * Pedalera con dos posiciones (GT y F1)

Sin duda lo que más llama la atención son es la pedalera, la cual está fabricada completamente en acero y tiene un peso de 7 Kg. Esta se puede poner en dos posiciones, una en modo GT en la que los pedales tienen la sujeción en la parte pared del soporte y otro modo de F1, en la que estos están sujetos desde la parte inferior. Esto es algo que no permitían muchos volantes que en el mercado y que es algo los profesionales del simracing pedían desde hace tiempo.

El Thrustmaster T500RS es un capricho muy caro que no al alcance de muchos y que lógicamente, si vamos a dar unas vueltas muy de vez en cuando no nos compensa gastarnos tal cantidad de dinero. Estará disponible en Europa hasta el día 5 de enero, mientras tanto te puedes ver el episodio de Sim Racing Tonight en el vídeo de la derecha, en el que hacen un primer examen de este volante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: