No sabemos si The Daily llegará a cambiar algo en el panorama periodístico, pero a buen seguro no dejará indiferentes a profesionales y lectores, deseosos de hincarle el diente a una cabecera que promete revolucionar la lectura de prensa digital. Tras largo tiempo en gestación, parece que será el 19 de enero cuando finalmente podamos valorar la nueva propuesta editorial de Rupert Murdoch.

Fuentes anónimas citadas por Forbes se muestran rotundas: The Daily está a una semana de ver la luz. El website oficial de la publicación, además, se ha actualizado con lo que parece el icono que la aplicación lucirá en la plataforma de descarga de Apple, bajo el cual puede leerse "Muy Pronto".

Por lo que cuenta la revista, el staff responsable lleva semanas corrigiendo errores gracias a una intensiva beta en la que participan 1.000 privilegiados lectores. The Daily ha podido verse también en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, donde el propio Murdoch demostró sus excelencias a puerta cerrada y con promesas de tortura a quien se fuese de la lengua.

Habrá que ver si los 99 centavos semanales que parece acabará costando son acordes al contenido, que debería nutrirse de suficiente exclusivismo así como aprovechar las posibilidades multimedia del iPad, que tiene su exclusiva de inicio. Los rumores, como ya hemos comentado en alguna ocasión, apuntan a un estreno conjunto: periódico y nueva versión de iOS podrían llegar de la mano, permitiéndose la suscripción a aplicaciones en la App Store.

The Daily se encargaría de descargar en segundo plano cada nuevo número, estando listo para su lectura desde la primera hora del día, como ocurre con los periódicos tradicionales.

30 millones de dólares y centenares de periodistas de The New Yorker, The Daily Beast, Forbes o Politico trabajando sin descanso desde las sedes de News Corp. en Manhattan y Los Ángeles. El resultado en unos días, cuando Steve Jobs y Murdoch se regalen la oreja en un evento específico que tendrá lugar en San Francisco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: