Subtitle Editor

Descarga del día

Los subtítulos están cada día más de moda e incluso muchos estamos acostumbrados a a ver las películas y series en versión original subtitulada. Sin entrar en la calidad de doblajes o incluso en preferencias o gustos sobre uno u otro contenido, los [subtítulos](/tag/subtitulo) son parte fundamental de casi cualquier videoteca de calidad.

Para poder modificarlos, editarlos o ajustarlos podemos utilizar un simple bloc de notas (a fin de cuentas son sólo texto) aunque para poder hacerlo cómodamente necesitamos un programa especializada. **[Subtitle Editor](http://home.gna.org/subtitleeditor/) es un editor especializado en subtítulos para [GNU/Linux](/tag/linux) con posibilidades avanzadas para ajustar, editar, corregir o incluso ayudar a traducir un subtítulo**.

Las posibilidades en subtítulos, sin llegar a ser tan avanzadas como efectos especiales, son suficientes como para que cuando tratamos con ajustes de tiempos o sincronizar voz y texto necesitamos de éste tipo de software para hacer el trabajo más sencillo y [Subtitle Editor](http://home.gna.org/subtitleeditor/) es de los mejores y más sencillos de utilizar.

Subtitle Editor

[Subtitle Editor](http://home.gna.org/subtitleeditor/) es gratuito y tiene licencia GNU GPL v3 así que podemos instalarlo en nuestros discos sin demasiada complicación porque, además, se encuentra disponible en los repositorios oficiales de [Ubuntu](/tag/ubuntu).

###Información básica:
– Plataforma: GNU/Linux
– Licencia: GNU GPL v3
– Precio: Gratuito
– Enlace de descarga: [Subtitle Editor](http://home.gna.org/subtitleeditor/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

13 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Gracias KuroKonas, ya lo estoy descargando para instalarlo y probarlo a ver que tal funciona, apenas hace unos meses me cambie a Ubuntu despues de mas de 15 años de usar Win , y solo habia probado Ubuntu 2 meses y decidi instalarlo en el disco completo, de hecho ya hasta le instale Ubuntu a mi hermana en la netbook y a mi hermano en su lap y todo de maravilla, ya hasta estoy pensando instalar arch linux, archbang u otra distro en una pc viejita que utilizo poco.

  2. Nunca me ha gustado… sirve para cositas simples, pero definitivamente es más completo Aegisub.
    En fin… supongo que depende de la necesidad de cada quien.

    1. me podrías decir como se instala Aegisub, yo uso ubuntu 10.10 pero no viene en el repositorio, tengo instalado Subtitle editor pero al abrir cualquier archivo a los pocos segundos se cierra, o si alguien me podría decir como solucionar este error de subtitle editor y me pudiera decir como solucionarlo se lo agradecería.

      1. Aegisub no tiene instalador para ubuntu, solo se destribuyen el codigo fuente y los binarios compilados, ve a http://www.aegisub.org/ y en la seccion de descargas baja el archivo ‘Linux glibc 2.7 x86’ para 32bits o ‘Linux glibc 2.7 x86_64’ para 64bits, extrae el contenido en una carpeta y corre el ejecutable que viene dentro, eso es todo