El rumor que desde hace horas se estaba extendiendo por la red acaba ser confirmado de forma oficial: Skype, líder indiscutible en el sector VoIP, ha comprado la compañía Qik por 100 millones de dólares (la cifra no ha sido confirmada oficialmente pero todas las fuentes apuntan la misma).

Para el que esté un poco perdido Qik, que fue lanzado allá por el año 2008, nos permite hacer desde videostreaming hasta videoconferencias pasando por grabar vídeos y compartirlos a través de email, SMS, Twitter, Facebook, YouTube y otras plataformas mediante una extensa gama de smartphones.

Con esta compra Skype se expande todavía más en el campo de la comunicación basada en vídeo y Qik y su equipo (compuesto aproximadamente por 60 personas) se unen a todo un referente. Felicidades a ambos, buena jugada.

Vía: Bitelia

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.