Que las dudas te asalten a la hora de comprar una lente nueva es algo totalmente normal y comprensible. Son caras, fáciles de romper, y casi siempre las compramos con la esperanza, más que con al certeza, de que nos vayan a proporcionar las fotografías deseadas.

Pero normalmente nos dejamos llevar más por nuestras ansias de poseer esas maravillas de la óptica o nos obsesionamos por tener cubierto cada milímetro de distancia focal posible. Con todo esto solemos terminar comprando objetivos que realmente no necesitamos y que terminarán cogiendo polvo en algún cajón junto con aquel montón de tarjetas de memoria que compramos "por si acaso". No digo que este sea el caso de todo el mundo, pero sí de un gran colectivo de nosotros. Precisamente para que podamos valorar qué nos ofrece una lente antes de comprarla existe el NIKKOR Lenses Simulator.

Esta aplicación web de la compañía nipona nos permite elegir entre toda su gama de cámaras y objetivos, tanto DX como FX y combinarlos como queramos para ver como representan la realidad cada una de las lentes que comercializa. Una vez que elegimos nuestra combinación de cámara y objetivo, el simulador nos muestra una fotografía tal y como se vería con esa lente. Además nos permite elegir entre tres fotografías diferentes y, si elegimos un objetivo zoom, podemos comprobar como se ve la escena a lo largo de todas las distancias focales que posea.

Como añadido, cuando estemos buscando una lente en concreto, la aplicación nos ofrece varios criterios para filtrar los resultados, como un control para acotar las distancias focales que estamos buscando, la elección entre formato DX o FX, Auto Focus o Manual Focus y lentes de focal fija o zoom. También podremos guardar las diferentes combinaciones que vayamos probando y en todo momento se nos mostrará el ángulo de visión que obtenemos con cada cambio que realizamos.

Creo que es un todo un detalle por parte de Nikon ofrecer este servicio a sus usuarios y sin duda recomiendo su uso antes de comprar cualquier lente de la marca. El único defecto, en mi opinión, que tiene el simulador, es la escasez y similitud de las fotografías que tiene el simulador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: