El primer contacto con los tablet por parte de Samsung se podría calificar de satisfactorio, ya que después de tres meses en el mercado Galaxy Tab cuenta con dos millones de unidades en el mercado , cifra que aunque se encuentra lejos de las ventas obtenidas por el iPad en ese mismo periodo de tiempo, son bastante buenas.

La tableta de Apple tuvo unas ventas de siete millones en tres meses, pero hay que tener en cuenta que la situación no era la misma en aquel momento. Aunque el iPad es un dispositivo muy bueno casi no tenía competencia, por lo que los dos millones de ventas del Galaxy Tab son un dato muy bueno teniendo en cuenta que gran parte del mercado de los tablets está dominado por la empresa de la manzana. Otro dato a tener en cuenta es que el probablemente para Samsung los objetivos con esta tableta se hayan logrado, al tratarse del primer contacto en el mercado.

Con el Galaxy Tab 2 más cerca, que podría ser presentado en el próximo Mobile World Congress que se celebra dentro de un par de semanas en Barcelona, el recorrido que puede tener la primera versión desde que este el segundo a la venta puede ser bastante diferente, dependiendo de las características que tenga el nuevo tablet de Samsung.

El resultado para Galaxy Tab podría ser que con una bajada de precios y al tratarse de un producto viejo --al tener uno más reciente en el mercado-- podría tener ventas de un público menos exigente que el que suele comprar lo último de lo último y por lo tanto seguir teniendo un recorrido interesante para los que no necesitan estar a la última. No obstante, queda para que esto suceda quedará por ver cómo y cuándo llegará el Galaxy Tab 2, ya que si lo presentan en las próximas semanas y sale a la venta dentro de unos meses, su antecesor tendrá que aguantar el tirón del resto de tabletas que están por venir.

Vía: Gizmología