Con el Samsung Galaxy S ya lo dije bien claro, el diseño era demasiado similar al del iPhone, pero no se que es lo que pasa con los diseñadores de Samsung que cada día convierten sus terminales en unos clones del iPhone. El último ejemplo es el nuevo Samsung S5830, un terminal con una pantalla de 3.5 pulgadas que, perdónenme los diseñadores de Samsung, es una ridícula copia al iPhone.

Este Samsung S5830 llegaría dentro de poco, quizá para el Mobile World Congress, pero pese a que tiene unas buenas características y llegará con Android 2.2, cuando uno lo mira lo único que puede ver es un estilo demasiado parecido al iPhone y es justamente esto lo que Samsung debería de cambiar radicalmente, lo mejor que pueden hacer son diseños más originales y abandonar la línea clásica del negro, detalles metalizados y bordes redondeados. Que quizá sea lo mejor para un terminal, pero queramos o no es la seña de diseño de Apple.

Este Samsung S5830 es un terminal con una pantalla de 3.5 pulgadas y resolucón de 480x320 píxeles, Android 2.2, Wi-Fi 802.11n (con certificado DLNA), A-GPS, Bluetooth, cámara de 5 megapíxeles, procesador de 800MHz, compatible con redes HSDPA, batería de 1350mAh y un peso de 113 gramos. Leyendo las características no tiene mala pinta.

Parece que será un terminal de gama media-baja, yo diría que más bien gama media destinado a países como India donde se llamaría Samsung Galaxy Cooper, pese a que también ha tenido nombres internos como Samsung Galaxy Ace. Lo único de real que por ahora tiene es que su diseño está demasiado inspirado en el iPhone y por desgracia para Samsung es algo que empieza a convertirse en tendencia.

Vía: Samfirmware, Unwired View

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: